NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | SELECCIÓN COSTA RICA

Francisco Calvo dejará la MLS para llegar al Konyaspor de Turquía

El elemento de la Selección de Costa Rica partirá al balompié europeo de cara a la próxima campaña y con la intención de llegar en gran nivel al Mundial de Qatar 2022.

Diego Ibarra
Actualizado a
Francisco Calvo dejará la MLS para llegar al Konyaspor de Turquía
Jam MediaGetty Images

Con la intención de llegar en un nivel importante a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el defensor central Francisco Calvo, de la Selección de Costa Rica, está a punto de arribar al fútbol europeo con el Konyaspor de la Súper Lig de Turquía. El zaguero dejará al San José Earthquakes de la MLS y volverá a vivir una experiencia en el Europa, tras lo hecho con Nordsjaelland en 2013.

Con información de ESPN, el conjunto turco desembolsará alrededor de $208.5 mil dólares por los servicios del defensa costarricense, ya que tiene contrato con el ‘Quakes’ hasta finales del presente año, motivo por el cual buscarán sacarle provecho para evitar que se vaya gratis en el próximo mercado de transferencias y ayudarlo a regresar al ‘Viejo Continente’.

TE PUEDE INTERESAR: Leeds United tiene acuerdo con RB Leipzig por el fichaje de Tyler Adams

Ha participado en 13 partidos de la presente temporada entre MLS y hasta el momento registra 2 goles, 1 asistencia, promedia 2.7 intercepciones por cotejo, 1.9 barridas, 1.8 despejes y ha recibido 4 tarjetas amarillas, todo esto con una escuadra que tiene bastantes problemas en la liga norteamericana, sufrieron la marcha de su técnico y son décimo terceros de la Conferencia Oeste.

Asimismo, Francisco Calvo viene siendo uno de los jugadores más importantes a nivel defensivo para ‘La Sele’, ya que es un titular indiscutible en el combinado nacional de Luis Fernando Suárez. El defensor de 29 años jugó los 90 minutos en 13 de 14 enfrentamientos por las Eliminatorias de Concacaf, estuvo en la Nations League y fue pilar en el Repechaje Mundialista vs Nueva Zelanda.

El equipo al que estará llegando en Europa, finalizó en la tercera posición durante la campaña 2021/2022 de la Súper Lig, por lo que tendrán la oportunidad de jugar la fase previa de la UEFA Conference League el próximo 21 de julio frente al BATE Borisov de Bielorrusia, en lo que marcará el debut oficial a la nueva temporada para los ‘Verdiblancos’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?