NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN GUATEMALA

FIFA autoriza a Rubio Rubín jugar con la Selección de Guatemala

El jugador de Real Salt Lake recibió el aval del máximo organismo del fútbol a nivel mundial para vestir la camiseta de Guatemala con efecto inmediato, por lo que podrá debutar en la Nations League.

Actualizado a
Rubio Rubín será llamado en Guatemala
Getty Images

Las buenas noticias se hicieron presentes en el entorno de la Fedfut de Guatemala y del jugador de Real Salt Lake, Rubio Rubín, quien tras completar los trámites requeridos para la obtención de su pasaporte guatemalteco, recibió este martes la autorización de la FIFA para que pueda representar al país centroamericano y cumplir su deseo de jugar el Mundial de 2026.

Mediante un comunicado, la Federación Nacional de Guatemala compartió la resolución que emitió la FIFA, en la que se le permitió al futbolista de la MLS el cambio de equipo representativo, esto luego de que anteriormente Rubin vistió la camiseta del USMNT en algunos encuentros de carácter amistoso, mismos que no influyeron en esta decisión.

Pese a vestir los colores de USA en algunas ocasiones, Rubio Rubin nunca llegó a disputar un duelo de carácter oficial, hecho que le abrió la posibilidad a realizar el cambio de representativo nacional, mismo que concluyó de manera exitosa para Guatemala y el propio futbolista quien se espera sea llamado para los próximos compromisos oficiales.

“La petición presentada por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala para el cambio de equipo representativo del jugador Rubio Yovani Méndez Rubin es aceptada. El jugador es autorizado a representar a la selección nacional de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala con efecto inmediato”, se lee en el comunicado.

De esta manera al autorizar con efecto inmediato la opción de que Rubio Rubin represente a Guatemala, el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena podría contar con el delantero Del Real Salt Lake de la MLS en los duelos de la Concacaf Nations League que se pondrán en marcha el próximo mes de junio y en los que el cuadro centroamericano se medirá a sus similares de Guyana Francesa, Belice y República Dominicana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?