Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

FESFUT investiga posibles actos de indisciplina en la Selección de El Salvador

La Comisión de Regularización dio a conocer que ya se están llevando a cabo las investigaciones para descubrir si esto es verdad; se tomarán decisiones próximamente.

Actualizado a
Selección de El Salvador se renueva para el 2023 que arranca ante Honduras y Estados Unidos
@LaSelecta_SLV

Cuando la situación dentro del fútbol salvadoreño parece encontrar el camino a la estabilidad y el buen actuar de todos los involucrados para colaborar en el sano desarrollo, este sábado se ha dado a conocer que tras la concentración de la Selección de El Salvador en Washington de cara al partido de preparación ante su similar de Perú, algunos futbolistas estarían involucrados en actos de indisciplina.

Tal y como informó la Comisión Regularizadora que trabaja en la FESFUT a través de su cuenta de Twitter: “Se ha tenido conocimiento de posibles actos de indisciplina acontecidos durante la reciente concentración en Washington. Conforme la información preliminar, en dichos eventos podrían haber participado algunos jugadores de la selección mayor”.

Además de esto, agregaron: “De confirmarse esta información, tales actos serían contrariados a las reglas y lineamientos dados por el cuerpo técnico, y estarían infringiendo los principios y normativas FIFA. El Comité ha iniciado el proceso de investigación correspondiente, con el objeto de confirmar o en su caso descartar estos supuestos actos de indisciplina, y de ser el caso, tomar las decisiones correspondientes”.

TE PUEDE INTERESAR - Alex Roldán, salvadoreño que pudo jugar en USA o Guatemala

El Comité de Regularización reitera su posición de cero tolerancia a actitudes y actividades contrarias a los principios y valores de la FIFA, mismos que deben ser acatados por todos los participantes del fútbol salvadoreño. Se hace una exhortación a todos los actores involucrados en las estructuras del fútbol salvadoreño, a conducirse con orden, profesionalismo y seriedad”.

Finalmente dejan en claro la meta más importante que tiene ahora mismo el balompié de El Salvador: “Solo así podremos tener oportunidad real de alcanzar el desarrollo de este deporte y los objetivos deportivos pretendidos, entre ellos, la añorada clasificación al Mundial 2026″. Tomando en cuenta que el proceso de Hugo Pérez busca tener un combinado nacional más competitivo.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, el ex presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, realizó acusaciones en contra de los futbolistas de ‘La Selecta’ sobre la posibilidad de que algunos de ellos llegaron alcoholizados y fuera del horario de concentración durante la Fecha FIFA de marzo en la que se disputaban las Eliminatorias de Concacaf; todo esto terminó siendo negado por el capitán Nelson Bonilla.