NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE GUATEMALA

Fernando Palomo: “Los políticos serán recordados por hundir al deporte guatemalteco”

El periodista deportivo habló sobre la situación que se vive en Guatemala respecto al Comité Olímpico y el riesgo de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Diego Ibarra
Actualizado a
Fernando Palomo: “Los políticos serán recordados por hundir al deporte guatemalteco”
Tomada de Twitter

Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) notificara al Comité Olímpico Nacional de Guatemala sobre respetar la Carta Olímpica y las posibles repercusiones que tendría en el deporte chapín, como perder la sede de los Juegos Centroamericanos de octubre y quedar fuera de los JJ. OO. de París 2024, Fernando Palomo arremetió contra los políticos de este país.

El periodista deportivo y comentarista de ESPN, de origen salvadoreño, responsabilizó a las personas inmersas en la política de Guatemala sobre el momento que se está viviendo y la tensión que existe respecto a dejar escapar la oportunidad de albergar una evento como los Centroamericanos y el riesgo de no poder representar el deporte guatemalteco en París dentro de dos años.

A través de su cuenta Twitter, Palomo comentó: “En Guatemala se viene desconocimiento del Comité Olímpico Internacional para sus deportes por intervención del estado. El daño que le harán a los deportistas será irreparable. Los políticos responsables serán recordados, por siempre, por hundir al deporte guatemalteco”.

Cabe resaltar que ante la publicación del salvadoreño, aficionados y personas guatemaltecas respaldaron sus palabras y recalcaron que la corrupción que existe en todos los niveles de desarrollo en Guatemala, algo que lamentablemente para las aspiraciones de los atletas es repetitivo en Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR - COI amenaza a Guatemala con quedar fuera de Juegos Olímpicos

El narrador reconocido por llevar los partidos de UEFA Champions League y estar presente por años como la voz latinoamericana del videojuego FIFA de EA Sports, recientemente opinó sobre el momento que se vive en su país en el tema de la FESFUT, la intervención del INDES y las peticiones del máximo ente futbolístico para que todo avance con normalidad.

Se espera que ambas situaciones puedan resolverse por el bien del deporte centroamericano y que las nuevas generaciones de atletas tengan las mejores herramientas para competir en el alto rendimiento y poner en el mejor sitio posible a cada uno de los países a los que pertenecen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?