NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Familias de jugadores de Irán son amenazadas con encarcelamiento y tortura antes del Irán vs USA

De acuerdo con CNN, las familias de los jugadores de la selección de Irán fueron amenazadas en caso de no comportarse en el juego ante USA.

Actualizado a
Futbolistas de la Selección de Irán donarán el premio de Qatar 2022 para liberar prisioneros
MARTIN DIVISEKEFE

La tensión se puede sentir en uno de los partidos más importantes en la historia de la selección de Irán. Los asiáticos pueden lograr una histórica clasificación a los Octavos de Final en caso de derrotar el martes a su similar de Estados Unidos.

Sin embargo, el partido podría pasar a segundo término, esto debido a que las familias de los jugadores de la selección de Irán habrían sido amenazadas en caso de que los futbolistas no se comporten antes del duelo ante los de Berhalter.

De acuerdo con CNN, quien consultó con una fuente involucrada en la seguridad de los partidos, el gobierno iraní amenazó a las familias de los futbolistas con ‘encarcelamiento y tortura’ en caso de romper las reglas que les han impuesto.

La periodista Natasha Bertrand escribió en su cuenta de Twitter que la fuente que está monitoreando las agencias de seguridad de Irán dijo que decenas de oficiales del IRGC había sido reclutados para monitorear a los jugadores de la selección, a quienes no se les permite mezclarse fuera del equipo ni tampoco juntarse con extranjeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Irán exige la expulsión del USMNT del Mundial

El escenario de la selección de Irán

Irán se presenta con un escenario favorable después de vencer 0-2 a Gales en el segundo partido de la Fase de Grupos, y ahora tiene el destino en sus manos, ya que incluso un empate ante Estados Unidos les dará el boleto.

En caso de avanzar como segundo de grupo, se medirán al líder del Grupo A, mismo que se encuentran peleando las selecciones de Países Bajos, Ecuador y Senegal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?