NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EL SALVADOR

Exfutbolista mexicano asegura que en El Salvador hay amaño de partidos

El mexicano Hilario Tristán no guarda un buen recuerdo de su etapa en el balompié salvadoreño de la primera división, luego de que viviera momentos complicados en Centroamérica.

Diego Ibarra
Actualizado a
El mexicano Hilario Tristán no guarda un buen recuerdo de su etapa en el balompié salvadoreño de la primera división, luego de que viviera momentos complicados en Centroamérica.
Diario AS Participación | El Gráfico

En los años recientes algunos futbolistas mexicanos han tenido que ir al balompié centroamericano para continuar con su carrera, ya que no encuentran oportunidades dentro de su país. Este fue el caso del exfutbolista Hilario Tristán, quien pasó por la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador con el Sonsonete FC en el segundo semestre de 2018.

Tristán recientemente declaró duramente del fútbol salvadoreño en el canal de YouTube ‘Obra del Deporte’: “El fútbol yo creo que acá (México) en el amateur es más profesional que allá (Primera División de El Salvador). Entrenabas todos los días, pero yo creo que el que nos entrenaba ni era entrenador. No hay una estructura, no hay una metodología”.

Continuó diciendo, “No hay un sistema de juego, no hay ni siquiera entrenadores. El entrenador pasaba por mí en una moto y yo iba en la moto sin casco, ¿qué necesidad de andar así?”. Además de esto, agregó, “Yo a los seis meses le dije a mi esposa: ‘Voy a renunciar, vámonos’. Mi contrato era de un año, con una cantidad que al final de cuentas no me respetaron”.

TE PUEDE INTERESAR: Definidos los cuartos de final en el Clausura 2022 de la Liga de El Salvador

Respecto al nivel de la liga o forma de juego, “Es de mucho contacto, mucha fuerza, mucho pelotazo. No hay un equipo, si acaso el Alianza FC es el que más o menos juega, pero los demás es mucho contacto, mucho roce, y para mí no se prestaba ese juego”.

Durante una ronda de preguntas rápidas — normal en este tipo de entrevistas — Hilario Tristán respondió sobre el tema de arreglo de partidos, “En México no, en El Salvador sí. A mí me acusaron de arreglar partidos y yo dije ‘¿Qué onda con esto, qué es esto?’. Allá es algo muy normal, muy típico y muy conocido, de hecho han matado jugadores por eso”.

“Cuando yo llegué me quisieron acusar de eso y ni cuenta. En una ocasión nos metieron 4-0, un equipo que iba en último, y dijeron que los mexicanos habíamos arreglado el partido. Me acusaba el mismo dueño del equipo”. Recordando que llegó luego de recuperarse de una lesión de rodilla para probar una nueva experiencia deportiva en El Salvador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?