NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Estadounidenses pelean por no descender de categoría en Europa

Elementos nortemericanos que militan en Italia, Alemania y España están muy cerca de perder la categoría con sus equipos. Algunos de ellos no han tenido la continuidad deseada.

Diego Ibarra
Actualizado a
George Bello, Gianluca Busio y Matt Miazga con sus clubes en Europa.
Getty Images

Es cierto que durante los años recientes una gran cantidad de futbolistas estadounidenses han emigrado al fútbol europeo, algunos compitiendo en equipos importantes como Pulisic, McKennie, Dest o Steffen, pero otros peleando por no descender con sus escuadras dentro de las mejores ligas del ‘Viejo Continente’.

El primer caso se trata de los jugadores Gianluca Busio, Tanner Tessmann y Jack De Vries, quienes actualmente se encuentran en Italia y el Venezia FC es el último lugar de la tabla en la Serie A con 22 puntos solamente luego de 33 partidos jugados. Este sábado perdieron 1-3 ante el Atalanta; Busio fue el único que vio actividad, Tessmann y De Vries están borrados.

Aunque matemáticamente aún no están en Serie B se antoja muy complicado que puedan mantenerse como una de las escuadras de la primera división italiana ya que en el resto de sus cotejos están duelos ante Juventus o Roma, además de enfrentamientos con rivales directos como Salernitana o Cagliari.

TE PUEDE INTERESAR: Los representantes del USMNT con opciones de ganar un título con sus clubes en Europa

La siguiente situación es la de Matt Miazga con el Deportivo Alavés de LaLiga Santander en España, pues este futbolista no cuenta con la confianza de su entrenador para ser parte del once titular con el conjunto que marcha al fondo de la tabla con 25 unidades. En la semana cayeron 2-1 frente al RCD Mallorca de su compatriota Matt Hoppe.

Estos dos jugadores son suplentes recurrentes, pero caer a la Liga Smartbank significaría un duro golpe en sus carrera profesionales y para sus aspiraciones europeas. Con 15 puntos por disputar, Hoppe parece estar más cerca de la salvación y Miazga condenado al descenso, pues los separan 7 unidades en total.

Finalmente llegando a la Bundesliga en Alemania, uno de los elementos que apuntaban alto al momento de presentarse en el mundo del fútbol con el Bayern Múnich era el mediocampista Julian Green, quien está virtualmente descendido con el Greuther Fürth a falta de 3 jornadas. El otro futbolista que peligra es George Bello con Arminia Bielefeld luego de perder 3-1 contra el FC Köln.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?