NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Estadounidenses Lindsey Horan y Catarina Macario campeonas de UCL Femenina

Las futbolistas estadounidenses se coronaron en la Champions League Femenina luego de que Olympique de Lyon de ganara 1-3 al FC Barcelona desde Turín.

Diego Ibarra
Actualizado a
Lindsey Horan y Catarina Macario se coronaron en la Champions League Femenina luego de que Olympique de Lyon de ganara 1-3 al FC Barcelona desde Turín.
Harriet Lander/CopaGetty

Luego de haber llegado a la final de la UEFA Champions League Femenina tras eliminar al París Saint-Germain en la ronda de semifinales, el Olympique de Lyon de las estadounidenses Lindsey Horan y Catarina Macario se coronaron campeonas después de derrotar al FC Barcelona por marcador de 1-3 desde el Juventus Stadium en la ciudad de Turín, Italia.

Las norteamericanas se han convertido en titulares indiscutibles en la escuadra de Sonia Bompastor. Por un lado, Macario llegó al primer equipo del Lyon en 2021 y desde ese momento ha demostrado su calidad para formar parte del equipo multicampeón de UCL Femenina; en cambio, Horan hizo su arribo apenas para este 2022 desde el Portland Thorns de la NWSL.

En el cotejo de este sábado ambas jugadoras disputaron los 90 minutos de la gran final ante el conjunto ‘Blaugrana’, liderado por la ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas. Las seleccionadas del USWNT de Vlatko Andonovski demostraron gran personalidad a la hora de medirse a un plantel como el del Barcelona y tuvieron un encuentro bastante completo.

TE PUEDE INTERESAR: US Soccer hace oficial el acuerdo sobre igualdad salarial en el USMNT y USWNT

Macario, de 22 años de edad, participó con 1 gol para las francesas, 49 toques de balón, 74% en efectividad de pases, 4 trazos claves, 1/1 regate completado, 7/12 duelos ganados, 2 despejes, 2 intercepciones y 5 barridas; todo esto jugando por detrás de la noruega Ada Hegerberg y siendo una de las mejores del terreno de juego.

En cambio, la mediocampista de 27 años que está cedida hasta el verano del 2023 con la institución más ganadora del torneo de clubes femenino de la UEFA, tuvo un partido con 56 toques del esférico, 81% de efectividad en pases, 2/2 trazos largos, 9/14 enfrentamientos victoriosos y recibió 2 faltas, para sellar una participación interesante desde Turín.

Este campeonato es el primero dentro de la Champions League Femenina para ambas futbolistas estadounidenses y las posiciona como unas de las representantes del balompié norteamericano en mejor momento actualmente. Olympique Lyon llegó a 8 títulos de esta competición y pasó por encima de las representantes españolas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?