NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Estadounidense Maciek Kaminski está muy cerca de adquirir al Everton de la Premier League

El empresario avanza en las negociaciones por la compra del conjunto de Liverpool. Los de Goodison Park serían el segundo club de esta ciudad con dueños norteamericanos.

Actualizado a
Estadounidense Maciek Kaminski está muy cerca de adquirir al Everton de la Premier League
Alex LiveseyGetty

Tras el reciente arribo a la Premier League por parte de Todd Boehly con la adquisición del Chelsea FC, un nuevo club de la máxima categoría inglesa estaría my cerca de tener un nuevo dueño estadounidense. Se trata del empresario Maciek Kaminski, quien está cerca de comprar al Everton FC, por lo que se convertiría en el segundo club de Liverpool en tener dueños norteamericanos.

Todo esto, recordando que la institución de Anfield le pertenece a Fenway Sports Group y LeBron James también tiene una participación en los ‘Reds’. Según el ‘Financial Times’, Kaminski está dispuesto a pagar $440.9 millones de dólares para hacerse con el conjunto de Goodison Park, mismo que le pertenece al británico-iraní Farhad Moshiri desde el 2018.

Cabe destacar que Moshiri aseguró en el mes de julio que los ‘Toffees’ no estaban a la venta, pero todo indica que habría cambiado de opinión y ahora estaría a punto de desprenderse del equipo del cual es director técnico Frank Lampard. El actual dueño le inyectó apenas en enero de este año aproximadamente $109.7 millones de dólares, con la finalidad de alcanzar un 94% de su participación.

TE PUEDE INTERESAR - Wes Edens y su Aston Villa amenazan la riqueza de Boehly y el Chelsea

Con información de ‘The Athletic’, la adquisición se daría por medio de Kaminski Asset Management y sumando al magnate John Lawson Thornton, quien mencionan está dispuesto a entrar con alrededor del 10% de los fondos. Asimismo, se menciona que que se fijó un periodo de exclusividad en la negociación y un tiempo definido para llevar a cabo las pláticas necesarias, mismo que ya ha terminado.

Uno de los planes para el Everton en los próximos años es la construcción de un nuevo estadio, para lo cual se había establecido que necesitarían alrededor de $551 millones de dólares, por lo que el grupo encabezado por Kaminski analiza la situación. Se apunta a que la economía en el Reino Unido y los términos de financiación para el nuevo inmueble son los factores que han complicado esta venta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?