NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNIDAL SUB 20 CONCACAF

Estados Unidos y la deuda pendiente contra Honduras

La Selección Sub 20 de Estados Unidos tiene en sus manos la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero para ello deberán vencer a su eterno verdugo.

Actualizado a
USA y su deuda pendiente contra Honduras
ORLANDO SIERRAAFP

Las selecciones de Estados Unidos, Honduras, República Dominicana y Guatemala pondrán en marcha este viernes las semifinales del Premundial Sub 20 de Concacaf se pondrán en marcha este viernes y definirán a los dos equipos finalistas, mismos que obtendrán su boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar - Nueve jugadores de Costa Rica, suspendidos por trifulca vs Estados Unidos

Sin embargo, uno de los duelos que más expectativa genera es el cruce que protagonizarán Honduras y Estados Unidos. Pues en el pasado reciente La H se ha convertido en el principal verdugo del Team USA en procesos que involucran clasificación a Juegos Olímpicos.

La racha negativa que USA busca terminar ante La H

Es por ello que en caso de que este viernes los dirigidos por Mikey Varas lucharán contra la historia y ante la localía de Honduras, para buscar romper una racha negativa de tres justas Olímpicas consecutivas a las que no logra clasificarse. Mismas en las que La H ha estado involucrada.

En el proceso rumbo a Tokio 2020, el Team USA fue eliminado en semifinales del torneo preolímpico ante Honduras, selección que logró clasificarse a la justa Olímpica junto a México. Sin embargo, un proceso anterior rumbo a Río 2016, La H también fue el verdugo de Estados Unidos, que no pudo aprovechar la condición de local y clasificarse a la justa.

De esta manera, si Estados Unidos logra derrotar a Honduras este viernes celebrará su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos en los últimos 14 años. Pues la última justa en la que participó fue en Beijing 2008, certamen en el que quedó fuera en fase de grupos tras caer ante Nigeria, empatar ante Países Bajos y vencer por la mínima a Japón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?