NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos 5-0 Nicaragua

Estados Unidos vence a Nicaragua y va a cuartos de final del Premundial Sub20

El combinado norteamericano dio cátedra de buen fútbol y golearon a una débil selección nicaragüense en Tegucigalpa.

Actualizado a
El cuadro de las Barras y las Estrellas se medirá en esta instancia a Costa Rica.

La noche de este sábado, la selección de fútbol de Estados Unidos Sub-20 ganó, gustó y goleó ante su similar de Nicaragua en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa. El partido correspondió a los octavos de final del Premundial Sub-20 de la CONCACAF y el resultado final fue un contundente 5-0.

El cuadro de las Barras y las Estrellas dominó a placer durante los 90 minutos, sin embargo, batallaron para poder abrir el marcador. Fue hasta el tiempo agregado de la primera parte que encontrarían el primer tanto de la noche por conducto de Quinn Sullivan, quien se consagró como el hombre del partido al marcar un doblete.

Diego Luna (56′), Jalen Neal (85′) y un autogol de Alberto Pineda (72′) sellarían la ‘manita’ a favor de los estadounidenses, quienes ratifican su puesto como favoritos desde que comenzó la fase de grupos de este certamen.

Nicaragua luchó a pesar de sus limitantes y mostraron resistencia durante todo el primer tiempo, pero con el transcurrir de los minutos esa intensidad fue disminuyendo hasta que se vieron completamente superados. Nicaragua apenas tuvo el 31% de posesión de balón y solo un remate al arco.

Costa Rica, el próximo rival de Estados Unidos

Después de derrotar a Nicaragua en octavos de final, Estados Unidos ya conoce a su rival en fase de cuartos de final. Se trata de Costa Rica, selección centroamericana que viene de derrotar en octavos a Trinidad y Tobago por marcador de 4-1. Los ticos serán un oponente más que incómodo para USA en la lucha por un boleto a semifinales. El encuentro se llevará a cabo el martes 28 de junio en el Estadio Morazán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?