NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estados Unidos U20USA
3
Honduras U20HON
0
Finalizado

Premundial Sub-20 Concacaf

Estados Unidos vence a Honduras; va a Juegos Olímpicos y final del Premundial Sub-20

Con goles de Aaronson, Alvarado y Sullivan, el representativo norteamericano selló su pase a la final, donde se medirán a República Dominicana.

Actualizado a
USA se medirá en la final del Premundial a República Dominicana.
Estados Unidos va a JJOO y la final del Premundial Sub-20Adrián Macías - MexsportAdrian Macias

Estados Unidos obtuvo su pase a la final del Premundial Sub-20 de Concacaf luego de derrotar al anfitrión Honduras por marcador de tres a cero. Las acciones se llevaron a cabo en el Estadio Morazán y el conjunto norteamericano necesitó solo de 45 minutos para definir la eliminatoria. Los tres goles cayeron en el primer tiempo y fueron suficientes para que Honduras no se pudiera levantar de ese golpe.

Apenas al minuto 3′ Paxten Aaronson abrió el marcador después de un centro peligroso al corazón del área. La floja marca de la defensa hondureña ayudó para que Aaronson definiera de derecha y de esta manera adelantar al cuadro de las Barras y las Estrellas.

Alejandro Alvarado Jr. puso el dos a cero parcial al minuto 22′ con una jugada muy similar a la del primer gol de la noche. Honduras mostró sus falencias a nivel defensivo y fueron precisamente los errores en la última línea los que los condenaron.

Finalmente Quinn Sullivan pondría el tercer y último tanto del encuentro después de encontrarse con un balón a merced en el área. El arquero García Colindres salió mal a defender su área, desprotegió su marco y Sullivan únicamente tuvo que empujar la esférica al fondo de las redes.

Honduras quedó a deber ante su afición y no supieron sacar ventaja de jugar como locales. Los catrachos tan solo tuvieron 35% de posesión de balón y dos disparos a puerta. Nunca se les vio cómodos en el campo y tácticamente fueron superados durante los 90 minutos, mostrando así un rostro distinto al que nos acostumbraron durante el certamen.

USA y República Dominicana jugarán la final

Después de este resultado, la selección de Estados Unidos jugará la final del Premundial Sub-20 de Concacaf ante su similar de República Dominicana, que viene de derrotar en semifinales a Guatemala. El partido por el título se llevará a cabo este domingo 3 de julio en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?