NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.S. SOCCER

Estados Unidos va por todo: Mundial Varonil 2026, Mundial Femenino 2027 y Juegos Olímpicos 2028

La presidenta de la U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone, dejó en claro que buscarán albergar la Copa del Mundo Femenil en los próximos años. USA quiere más eventos deportivos.

Diego Ibarra
Actualizado a
Estados Unidos va por todo: Mundial Varonil 2026, Mundial Femenino 2027 y Juegos Olímpicos 2028
Peter FoleyEFE

En el marco del anuncio oficial de las sedes para la Copa del Mundo de 2026 a celebrarse entre Estados Unidos, México y Canadá, la presidenta de la U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone, afirmó que buscarán ser la sede para el Mundial Femenino de 2027, mismo que se celebraría un año después del primer tripartita masculino y uno antes de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Con esto, Estados Unidos estaría confirmando que va por todos los eventos deportivos importantes alrededor del planeta y, además, Parlow Cone continuaría con el impulso y bases concretas para que el crecimiento del USWNT siga su curso de la mejor manera, recordando que ya cuentan con dos títulos en mundiales femeniles (Canadá 2015 y Francia 2019).

Asimismo, el fútbol femenino está manteniendo el nivel, pues las figuras veteranas de la selección son parte importante de la NWSL, la selección de Valtko Andonovski buscará cerrar sus boletos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y un par de jugadoras fueron campeonas de la Champions League Femenil siendo titulares con Olympique Lyon.

TE PUEDE INTERESAR: Las ciudades latinas en Estados Unidos para el Mundial 2026: Miami, Los Ángeles, Houston...

Junto al USWNT, el USMNT de Gregg Berhalter tiene a la generación de futbolistas que mayor ilusión genera por la calidad de los equipos en los que se desenvuelven y su regreso a una cita mundialista como la que se vivirá a finales de año genera mucha expectativa por el crecimiento que está experimentando el balompié norteamericano.

Aunque aún faltan algunos detalles por conocer de parte de la FIFA para el proceso de la presentación de candidaturas rumbo a las próximas Copas del Mundo Femeninas, es claro que tal y como lo dice la periodista Emily Olsen, Cindy Parlow Cone buscará que la Selección Femenil de Estados Unidos sea la anfitriona del torneo en 2027 o 2031.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?