NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL SUB 20 CONCACAF

Estados Unidos se consagra campeón del Premundial Sub 20 con goleada a República Dominicana

El conjunto de ‘Las Barras y las Estrellas’ se llevó el trofeo que lo avala como el mejor equipo del Premundial Sub 20 de la Concacaf y mandamás dentro de esta categoría.

Diego Ibarra
Actualizado a
Estados Unidos se consagra campeón del Premundial Sub 20 con goleada a República Dominicana

Después de realizar un Premundial Sub 20 de la Concacaf desde Honduras en el que tuvieron un desempeño dominante sobre las otras escuadras participantes, la Selección de Estados Unidos le puso este domingo la cereza al pastel luego de golear 6-0 a su similar de República Dominicana y alzarse con el trofeo de campeón desde el Estadio Olímpico Metropolitano.

Los dirigidos por Mikey Varas fueron completamente superiores al conjunto quisqueyano y tuvieron en todo momento el control del cotejo celebrado este día en San Pedro Sula. Con un once titular con algunas rotaciones y con la ausencia de la máxima figura de los dominicanos, Edison Azcona, el USYNT manejó a placer las acciones del partido.

Aunque no abrieron el marcador apenas empezó el encuentro, sí lo hicieron antes de los 20 minutos, pues al 17′ llegó un desborde por la banda derecha por parte de Jackson Hopkins, quien se encargó de levantar un centro a la cabeza de Tyler Wolff. El dorsal ‘16′ norteamericano remató a primer poste y mandó el esférico al fondo de las redes.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos reina en Concacaf: Mundial Sub 20, Qatar 2022, Juegos Olímpicos...

Tras algunas acciones aisladas, en el 37′ llegó la primera anotación de Paxten Aaronson en la Gran Final, después de un rechazo en un tiro de esquina, tomó el balón, se metió al área y disparó con la derecha para vencer a Omry Bello. Rápidamente marcaron el 3-0, pues en el 39′ llegó el lateral izquierdo Noah Allen con un disparo de pierna derecha.

Al minuto 53′ hizo su presentación estelar Jack McGlynn en el césped del Olímpico Metropolitano y marcó un golazo. El recién ingresado controló el esférico y giró al mismo tiempo, recortó hacia su pierna derecha y disparó al rincón de la meta de Dominicana. Inmediatamente Paxten Aaronson anotó el 5-0 en una acción prefabricada a balón parado y una gran definición con la diestra.

Tan solo seis minutos después, el mediocampista Niko Tsakiris firmó el sexto gol en la frente de los quisqueyanos y con esto los estadounidenses bajaron el ritmo al partido. Llegaron algunas acciones para Dominicana, pero nunca pusieron en real peligro a la portería de ‘Las Barras y las Estrellas’, quienes se coronaron del Premundial Sub 20 con una exhibición más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?