NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estados UnidosUSA
1
Finalizado

El Salvador 1-1 Estados Unidos

Estados Unidos rescató el empate ante El Salvador en Liga de Naciones Concacaf

En una noche complicada y llena de mucha polémica y expulsiones, el cuadro norteamericano logró empatar en la recta final del partido.

Actualizado a
Alexander Larín marcó para La Selecta, mientras que para la causa de USMNT lo hizo Jordan Morris.

La noche de este martes, la selección de fútbol de Estados Unidos visitó la cancha del Estadio Cuscatlán para enfrentarse a El Salvador, en partido correspondiente a la Liga de Naciones Concacaf. El duelo se vio marcado por un par de expulsiones y por el mal estado de la cancha, factor que afectó el desarrollo de las acciones durante los 90 minutos.

El Salvador fue superior en grandes lapsos del partido y de hecho se fueron al frente en el marcador al minuto 35′ por conducto de Alexander Larín. El atacante centroamericano sorprendió a todos cuando desde la banda izquierda decidió disparar a puerta casi sin ángulo. Muchos esperaban el centro, pero su disparo fue con tal precisión que terminó al fondo de las redes.

La parte complementaria estuvo rodeada de constantes faltas, probables penaltis y dos expulsiones. Al minuto 70′ Paul Arriola se fue expulsado por una entrada sobre Alexander Larín con los tachones de frente. Sin embargo, ésta no sería la única roja del encuentro, ya que al 79′ Ronald Gómez de El Salvador se fue a las regaderas después de cortar un ataque donde Yunus Musah se iba solo en el mano a mano.

Estados Unidos nunca bajó los brazos y a pesar de haberse visto superado en gran parte del cotejo siempre fueron en busca del gol. Los cambios le funcionaron al estratega Gregg Berhalter y fue hasta el minuto 90′ cuando encontrarían el tanto del empate. Jordan Morris ganó un remate de cabeza en el área y venció el marco defendido por el arquero Mario González para poner así el 1-1 final.

Larga pausa para ambos combinados

Después de este partido, tanto Estados Unidos como El Salvador tendrán una pausa considerable tomando en cuenta que la Liga de Naciones Concacaf estará varios meses sin actividad. Además, a finales de año será la Copa del Mundo y Estados Unidos probablemente buscará tomar ritmo en las siguientes Fecha FIFA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?