NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Estados Unidos rescata $200 millones de dólares con su clasificación al Mundial de Qatar

La clasificación de Estados Unidos al Mundial rescató a FOX Sports, quien tiene los derechos del Mundial de Qatar y gastaron $200 millones de dólares.

Actualizado a
Estados Unidos rescata $200 millones de dólares con su clasificación al Mundial de Qatar
Twitter @USMNT

Hace cuatro años, Estados Unidos quedó eliminado de la Copa del Mundo de Rusia 2018 después de caer en Puerto España ante Trinidad y Tobago. FOX Sports ya se encontraba listo para transmitir el magno evento, sin embargo, el CEO y productor ejecutivo de la cadena, Eric Shank, aseguró que tiraron $200 millones de dólares a la basura debido a que el país de las Barras y las Estrellas no logró el boleto.

Los fanáticos ocasionales se saltearon el evento por completo y, en lugar de las grandes entregas que Fox realizó en 2014: el partido de la fase de grupos entre Estados Unidos y Portugal tuvo 18.2 millones de televidentes. El rating más alto de Fox en la primera ronda, durante el Mundial de Rusia 2018, fue cortesía de la derrota de México por 2-1 sobre Corea del Sur, un partido del sábado por la mañana que promedió 4,44 millones de espectadores.

En total, el torneo de 64 partidos de 2018 promedió 2,98 millones de espectadores en Fox y FS1, lo que marcó una disminución del 35% en comparación con los 4,56 millones de espectadores que ESPN y ABC entregaron cuatro años antes. Esta fue la primera vez desde 2002 que las calificaciones de la Copa Mundial no mejoraron con respecto al ciclo anterior.

La calificación de USMNT puede ser la oportunidad de recuperarse

El efecto de la eliminación de Estados Unidos fuera del Mundial de Rusia 2018, fue particularmente evidente durante la final, cuando la cobertura de Fox de la victoria de Francia por 4-2 sobre Croacia tuvo un promedio de 11,3 millones de espectadores, un 35 % menos que el partido por el título similar entre Alemania y Argentina en 2014.

FOX Sports volverá a tener los derechos del certamen, pero en esta ocasión las expectativas son incluso mayores que las que había hace ocho años en la Copa del Mundo de Brasil 2014. La gran cantidad de futbolistas que militan en el Viejo Continente, provoca que esos números vuelvan a crecer durante el certamen, y puede verse la evidencia a partir del viernes en el sorteo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?