Estados Unidos deja dudas tras la Copa América
La mala organización de Conmebol en la Copa América deja mal parado a Estados Unidos a tan solo dos años de que se juegue la Copa Mundial del 2026.
Estados Unidos quedó mal parado después de la mala organización de Conmebol en la final de la Copa América, donde aficionados de Colombia y Argentina dieran un portazo en Miami, quemando de esta manera la imagen del país que será sede en la Copa del Mundo del 2026.
A pesar de que los expertos en el país norteamericano señalan a Conmebol por no brindar la seguridad necesaria en el duelo que definió al campeón del certamen, saben que Estados Unidos salió perjudicado por ser la sede.
“Esta no es una buena imagen para Conmebol, pero tampoco es una gran imagen para Estados Unidos a menos de dos años del Mundial. No tengo duda en que FIFA, Estados Unidos, México y Canadá van a solucionar el problema, pero también creo que esto demuestra que nadie te puede decir que no somos una nación de soccer o que te digan que no hay aficionados al fútbol, hay millones de seguidores. Hay mucho sabor y mucha pasión, y viviremos el mejor verano de fútbol cuando llegue el Mundial del 2026″ señaló Alexi Lalas, analista de FOX Soccer y mundialista de Estados Unidos.
Muchos aficionados que vivieron el portazo que ocurrió el domingo antes de la final de la Copa América, arremetieron en contra de Estados Unidos e incluso señalaron que no están listos para recibir un Mundial en dos años.
Miami, que fuera sede del duelo en el que Argentina logró coronarse como bicampeón de la Copa América, albergará también siete partidos del Mundial del 2026, incluyendo el duelo por el tercer lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Argentina alarga su dominio frente a Colombia
Felipe Cárdenas, reportero de ‘The Athletic’ también señaló a la confederación sudamericana y aseguró que “lo que hemos presenciado es algo que nunca había visto en un evento deportivo estadounidense... Esto se ha descarrilado”.
Por su parte, Hérculez Gómez, exseleccionado nacional de los Estados Unidos y analista de ESPN, calificó lo ocurrido el domingo como “una vergüenza” y aunque coincidió en que se trata de un torneo de Conmebol, el país es responsable por ser su territorio y no garantizar la seguridad de la gente desde el inicio.
Más críticas a Estados Unidos
Sin embargo, no solo fue la final de la Copa América, entrenadores como Marcelo Bielsa y Jesse Marsch también arremetieron en contra del país norteamericano por otras circunstancias, entre las que destacan las canchas,
“Todas las mentiras que han dicho y hacer conferencias de prensa para decir que las canchas están perfectas y ves que las uniones no justifican, y que los campos de entrenamiento están perfectos y Bolivia no puede entrenar. Son una bola de mentirosos” fueron las duras palabras de Bielsa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.