NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Estados Unidos cae dos puestos en el ranking FIFA de marzo

La Selección de Estados Unidos cedió dos lugares en el ranking de la FIFA tras los duelos de eliminatoria disputados ante México, Panamá y Costa Rica.

Actualizado a
La Selección de Estados Unidos cedió dos lugares en el ranking de la FIFA tras los duelos de eliminatoria disputados ante México, Panamá y Costa Rica.
EZEQUIEL BECERRAAFP

Luego del cierre del octagonal de Concacaf en el que Canadá, México y Estados Unidos fueron las selecciones que lograron clasificarse de manera directa a la Copa del Mundo de Qatar, mientras que Costa Rica peleará por su lugar en la justa mundialista ante Nueva Zelanda. La FIFA presentó la última actualización del ranking de selecciones nacionales.

Tras el reciente parón de selecciones, Brasil se mantiene como la mejor clasificada del mundo, seguida de Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, mismas que conforman el top 5 de los equipos a nivel mundial.

Te puede interesar - Landon Donovan: “Pulisic sintió que perdió una oportunidad en México para conseguir una victoria histórica”

Una de las selecciones que de cierto modo se vio perjudicada en esta actualización del ranking FIFA, fue Estados Unidos, pues el USMNT cayó dos posiciones respecto a la actualización presentada en el mes de febrero.

De esta manera, la escuadra dirigida por Gregg Berhalter pasó del lugar 13 al 15 como resultado del empate ante México y la derrota en la última jornada del octagonal ante Costa Rica.

Por su parte Costa Rica, fue la selección de Concacaf que mayor número de posiciones escaló, pues pasó del lugar 42 al 31, superando incluso a Canadá, la cual perdió cinco posiciones tras los últimos tres enfrentamientos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?