España, una máquina de goles en la Eurocopa
La selección española se coronó como campeón en la Eurocopa y lo hizo con un nuevo récord de más goles anotados en una edición del torneo.
El fútbol ganó. La selección española se coronó con todos merecimientos después de vencer a Inglaterra 2-1 en la final, pero además también rompió un nuevo récord al final del certamen.
Con los tantos que marcaron Nico Williams y Mikel Oyarzabal, España llegó a los 15 goles, superando de esta manera los 14 tantos que hizo Francia en la edición de 1984.
De los 7 partidos que jugó la selección dirigida por Luis de la Fuente, solamente en dos juegos solamente metieron un gol. España venció 1-0 a Italia y Albania, este último jugando con suplentes.
¿Cómo se repartieron los 15 goles de España en la Eurocopa?
Lo más importante en la selección española es que fue un trabajo en equipo, donde 10 jugadores lograron anotar gol, siendo Dani Olmo, el máximo goleador con tres goles, compartiendo liderato de goleo con Harry Kane, Ivan Schranz, Georges Mikhautadze, Cody Gakpo y Jamal Musiala.
TE PUEDE INTERESAR: Lamine Yamal supera a Pelé
Dani Carvajal fue el único jugador del Real Madrid que logró marcar gol con la camiseta de España, mientras que de los futbolistas del Barcelona, Ferrán Torres y Lamine Yamal se hicieron presentes.
La Real Sociedad, es junto con el Barcelona los clubes en los que marcaron dos jugadores, ambos claves para España. Mikel Merino hizo el gol del triunfo ante Alemania y Mikel Oyarzabal el del título.
El reparto de los goles
Dani Olmo- 3 goles
Fabián Ruiz- 2 goles
Nico Williams- 2 goles
Álvaro Morata- 1 gol
Dani Carvajal- 1 gol
Ferrán Torres- 1 gol
Rodri- 1 gol
Mikel Merino- 1 gol
Lamine Yamal- 1 gol
Mikel Oyarzabal- 1 gol
Autogol de Davide Calafiori (ITA)
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.