NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Eriq Zavaleta habló de la situación con la Federación de El Salvador

El defensor salvadoreño del LA Galaxy volvió a platicar sobre los motivos que lo llevaron a él y Alex Roldán a ausentarse de la convocatoria con la selección.

Diego Ibarra
Actualizado a
Eriq Zavaleta habló de la situación con la Federación de El Salvador
Vaughn RidleyGetty Images

En medio del momento tan importante que vive el proyecto de Hugo Ernesto Pérez en la Selección de El Salvador, uno de los elementos que se ha convertido en líder dentro del grupo de jugadores es el defensor central de LA Galaxy, Eriq Zavaleta, quien debutó tarde con ‘La Selecta’ pero tiene una jerarquía importante.

Recordando que en la Fecha FIFA de febrero, los futbolistas salvadoreños optaron por hacer público su malestar con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) relacionado a la falta de seriedad respecto al acuerdo que tenían por lo premios por jugar el Octagonal Final y pelear un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El zaguero central platicó en el podcast MLS Aces, sobre su ausencia y la de Alex Roldán en ‘La Selecta’ para los primeros encuentros de la Concacaf Nations League en los que el combinado nacional salvadoreño consiguió su boleto a la Copa Oro 2023, luego de conseguir 1 triunfo y 2 empates ante Granada y Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador asciende puestos en el ranking FIFA tras Concacaf Nations League

Zavaleta comentó: “Está sucediendo mucho en la federación de momento, obviamente Alex Roldán elocuentemente publicó sobre lo que está sucediendo y cómo se sintió, se sintió irrespetado, al igual que yo. Pienso que nosotros dos (él y Roldán) sentimos que no fue lo correcto. Queremos ver un cambio pero pienso que muchos cambios están sucediendo”.

Estoy emocionado por el proyecto que Hugo (Pérez) ha estado haciendo y continúa. Creo que está haciendo un gran trabajo, la expectación que se tiene ahora es más alta de cuando yo inicié hace un año. Estoy emocionado de ver qué sucede en el futuro y espero completamente ser parte de ese futuro cuando el tiempo sea correcto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?