NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Erick Hernández, el exfutbolista cubano que rompió el récord Guinness de dominadas con la cabeza

El cubano de 55 años de edad batió el récord Guinness de dominio del balón con la cabeza al conectar el esférico en 351 ocasiones.

Actualizado a
El cubano de 55 años de edad batió el récord Guinnes
Yander ZamoraEFE

Este sábado el cubano Erick Hernández batió un nuevo Récord Guinness al convertirse en la primera persona capaz de dominar 351 veces el balón con la cabeza, batiendo el récord anterior que estaba en poder del chino Gao Chong, quien escribió su nombre en el prestigioso libro de récords tras dominar el esférico en 341 ocasiones.

Erick Hernández, quien se caracteriza por ser un exfutbolista cubano que ha batido todo tipo de récords dominando el balón, se dijo feliz por poner su nombre en el libro de los récords Guinness y aseguró que buscará batir nuevas marcas en los próximos meses.

“Significa mucho porque es un récord con mucha repercusión y bastante difícil de superarlo por 10 toques”, explicó el exfutbolista cubano a la Agencia EFE.

Tras lograr conectar en 351 ocasiones el balón solo con la cabeza, ahora, Erick Hernández piensa en su próximo reto, el cual es superar las 10 horas y 9 minutos de dominio continuo del balón con los pies, para así romper una nueva marca mundial.

¿Qué récords posee Erick Hernández?

Erick cuenta con un importante número de récords de dominio del balón, incluso esta no es la primera vez en que el cubano aparece en el libro de los récords Guinness, pues en 2020 hizo lo propio al dominar 188 ocasiones el balón con la cabeza en tan solo 30 segundos, marca que se mantiene vigente hasta la actualidad.

Sin embargo, desde 1994 cuando el cubano de 55 años empezó a poner en práctica sus habilidades con el objetivo de batir todos los récords posibles, Erick ha logrado marcas de dominio con partes del cuerpo como los muslos, rodillas, pies, cabeza e incluso corriendo 100 metros y un maratón, hecho que nadie ha podido igualar.

Con información de EFE.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?