NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

El único resultado positivo del USMNT jugando en Costa Rica fue hace 37 años

Con el objetivo de cerrar su pase a Qatar 2022, Estados Unidos buscará un resultado positivo ante Costa Rica en una de las plazas que más se le complica.

Actualizado a
Costa Rica vs Estados Unidos: Horario, TV;  cómo y dónde ver en USA
Agencia Getty

Estados Unidos está a un solo paso de obtener su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, para asegurar su boleto deberá evitar caer ante Costa Rica por una diferencia de 6 o más goles, lo que parece imposible para los dirgidos por Gregg Berhalter.

Incluso el propio técnico estadounidense dejó en claro previo a este enfrentamiento que el USMNT no va a salir a especular ni a buscar el empate en el Nacional de Costa Rica, el cual ha sido uno de los escenarios más complicados para el cuadro de las ‘Barras y las Estrellas’ el cual buscará su primer triunfo en dicha plaza.

Te puede interesar - Landon Donovan: “Pulisic sintió que perdió una oportunidad en México para conseguir una victoria histórica”

Históricamente, Estados Unidos registra nueve derrotas y un solo empate enfrentando a Costa Rica en condición de visitante, por lo que un triunfo este miércoles sería historico para esta generación estadounidense.

¿Cuando fue el único empate de Estados Unidos visitando a Costa Rica?

El único punto que Estados Unidos ha rescatado en eliminatorias mundialistas ante Costa Rica, se dio hace 37 años. Pues en 1985 el equipo estadounidense empató a un tanto ante los ticos en Alajuela.

Aquella ocasión los tantos de Óscar Ramírez y John Kerr fueron los que firmaron la única igualdad que existe entre ambas selecciones en una eliminatoria. por lo que Berhalter y sus dirigidos buscarán celebrar por partida doble el pase al mundial y un eventual primer triunfo ante la escuadra centroamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?