NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS ESTADOS UNIDOS

¿El último partido eliminatorio de México vs Estados Unidos?

México y Estados Unidos regalaron un vibrante empate sin goles en el Azteca, que podría haber sido el último partido eliminatorio entre ambos.

Actualizado a
¿El último partido eliminatorio de México vs Estados Unidos?
José MéndezEFE

El encuentro de este jueves 24 de marzo pudo haber sido histórico para México y Estados Unidos. El ‘clásico de la zona’ nos hizo vibrar a pesar de la falta del invitado de honor, el gol. Pero el partido del Estadio Azteca puede que ya no se vuelva a repetir en una eliminatoria mundialista, tampoco en aquellas ciudades de Columbus o Cincinnati. Este pudo ser el último duelo entre ambos, al menos para clasificatorias al Mundial.

México y Estados Unidos serán anfitriones de la próxima Copa del Mundo del 2026, junto con su similar de Canadá. Debido a ello, los tres se encuentran calificados de manera automática al certamen, sin embargo, en el 2030 puede haber un cambio de formato que termine despidiendo esta gran rivalidad.

El aumento de plazas que otorgará el Mundial del 2030, en el que FIFA señaló que 48 selecciones se clasificarán al certamen mundialista, puede ocasionar cambios en el criterio de clasificación en Concacaf, y con ello evitar que México y Estados Unidos vuelvan a chocar en un encuentro de eliminatorias mundialistas, donde ha habido grandes capítulos de México, y también para los del país de las Barras y las Estrellas.

Estados Unidos no pudo en el Azteca

En caso de que los norteamericanos no vuelvan a medirse a México en clasificatorias al Mundial, los dirigidos por Gregg Berhalter habrían desperdiciado una oportunidad única para dar un golpe sobre la mesa, y ser la primera generación de la selección estadounidense que consigue vencer al tricolor en la cancha del Estadio Azteca.

“Nos vamos con una decepción, pero positiva. Queríamos ser el primer equipo de Estados Unidos que consigue vencer a México, desafortunadamente no aprovechamos las oportunidades que tuvimos. El equipo está fortalecido, no nos vamos a caer y sabemos que el domingo tenemos un partido en Orlando en el que la gente nos va a apoyar. Va a ser muy lindo” dijo Berhalter en conferencia de prensa.

No sabemos cuanto tiempo más tendremos que esperar para volver a ver un duelo eliminatorio, o incluso si habrá nuevamente un encuentro de esa magnitud entre ambos, sin embargo, el partido de este jueves es el cierre de un capítulo de una rivalidad en el que ambos se pelearon por ser el ‘gigante’ de la zona.

A pesar de ello, México y Estados Unidos seguramente se seguirán viendo las caras en otras competiciones, y porque no pensar en un hipotético duelo en una Copa del Mundo, en donde los dirigidos por Gerardo Martino todavía tienen una cuenta pendiente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?