NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

El trofeo de la Concacaf Liga de Campeones ya está en Seattle

La copa que se llevará el campeón del torneo de clubes de la zona ya llegó a la ciudad del estado de Washington. El próximo miércoles Seattle Sounders podría hacer historia.

Diego Ibarra
Actualizado a

Luego del partido de ida que se disputó entre Pumas y Seattle Sounders desde el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México el pasado miércoles, con un empate vibrante 2-2 con goles de Juan Ignacio Dinenno (2) y Nicolás Lodeiro (2), el trofeo de la Concacaf Liga de Campeones ya se encuentra en Seattle de cara al cotejo de vuelta.

Este 4 de mayo se definirá al campeón de la CLC 2022 desde el terreno de juego del Lumen Field en el estado de Washington, Estados Unidos. Por lo que el hecho de que la copa que se llevará quien resulte ganador luego de 90, 120 minutos o hasta la tanda de penales, ya hizo su arribo a suelo finalista. El último ganador de este trofeo fue Monterrey en 2021.

La franquicia de Seattle Sounders tiene la oportunidad de alzarse con esta copa por primera vez en su historia y de hacerlo ante sus aficionados en un estadio que ha vendido más de 61mil entradas. El ‘Green Rave’ quiere ser la primera organización de la MLS en llevarse este trofeo y, con ello, hacer a un lado la paternidad que tiene la Liga MX sobre ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Seattle Sounders va por récord de asistencia en Concacaf Liga de Campeones

Desde el 2018, el trofeo de la Concacaf Liga de Campeones es elaborado entre la firma estadounidense de diseño gráfico ‘Épico Studios’ y ‘London Workshops of Thomas Lyte’, donde ejecutan la copa. Además de esto, comparte este honor con la Emirates FA Cup y en su momento la Copa América Centenario de 2016.

Seattle Sounders quiere ser el primer equipo de la liga norteamericana en grabar su nombre en la base de este trofeo de 15 kilogramos de peso y 74 centímetros de altura, con lo que figurarían entre los equipos mexicanos, pero definitivamente sobresaldría el conjunto dirigido por Brian Schmetzer que tiene una difícil tarea ante los comandados por el argentino Andrés Lillini.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?