UEFA EUROPA LEAGUE

El trabajo que tiene por delante Ruben Amorim en el Manchester United

El entrenador de los Red Devils dirigió su segundo partido al frente del equipo y continúa sumando puntos.

Estados Unidos
Molly DarlingtonREUTERS

Ruben Amorim inició su gestión al frente del Manchester United y aunque los resultados ilusionan de manera positiva también han dejado ver las debilidades que aún tienen por corregir los de Old Trafford.

El técnico portugués debutó en competencia europea en el banquillo con los Red Devils ante la escuadra noruega Bodø/Glim en la jornada cinco de la fase de grupos de la Europa League, quedándose con los tres puntos en casa.

Con este marcador, los pupilos de Amorim se ubican temporalmente en el lugar número 12 con nueve unidades y a un punto de los puestos de clasificación directa en esta competencia, sumando su segunda victoria en el torneo.

En cuanto a su debut con el equipo, el técnico dirigió por primera vez al Manchester United en la jornada 12 de la Premier League obteniendo un empate ante el Ipswich Town en la cancha del Portman Road por un gol.

Los retos de Amorim en Old Trafford

Pese a iniciar con el pie derecho su era como sucesor de Ten Hag en el banquillo escarlata, estos dos partidos han confirmado las áreas de oportunidad en las que el ex estratega del Sporting Lisboa debe apretar las tuercas.

Aunque el Ipswich Town ocupa un puesto en la zona más baja de la tabla, los Red Devils no pudieron mantener la ventaja que Rashford había logrado apenas al minuto dos del encuentro y solo pudieron rescatar un punto de aquel choque.

En este último encuentro los mancunianos sumaron de a tres pero con un par de contratiempos donde todo parecía indicar que los noruegos daban la sorpresa. El técnico deberá trabajar entonces en mantener el control de los partidos y poder guardar la ventaja pues en este duelo europeo aunque Garnacho marcó el 0-1 apenas al minuto del silbatazo inicial, el Bodø/Glim les dio la voltereta manteniéndolos en desventaja hasta el doblete de Rasmus Højlund.

El próximo partido en el calendario del United será contra el Everton en la Premier League en casa, donde deberá aprovechar para sumar puntos y subir posiciones. El United aparece en la décima segunda ventana con cuatro victorias, cuatro empates y cuatro descalabros. Amorim buscará darle la quinta victoria de la temporada al equipo en su tercer partido al frente y el peso de Old Trafford será importante.

El portugués agradeció su cálida bienvenida en casa al término de este último choque: “La mitad del estadio no me conoce realmente… Vengo de Portugal. No he hecho nada por este club todavía...La forma en que me hacen sentir como en casa es algo especial y lo conservaré hasta el final de mi carrera”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias