NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS FÚTBOL

El Salvador sufre frente a la Selección de Panamá en partido amistoso

La escuadra de Hugo Pérez fue sacudida en el primer tiempo por los de Thomas Christiansen, pero lograron darle la vuelta al marcador para ganar el amistoso.

Diego Ibarra
Actualizado a
La escuadra de Hugo Pérez fue sacudida en el inicio del primer tiempo por los de Thomas Christiansen, pero lograron darle la vuelta al marcador para ganar el amistoso.

Después de la dolorosa derrota sufrida el domingo anterior (vs Guatemala 4-0), la Selección de El Salvador tenía la tarea de retomar la inercia positiva en el proyecto de Hugo Ernesto Pérez. Ante esto, tuvieron un partido bastante duro frente a su similar de Panamá en el que terminaron ganando 3-2 luego de una primera parte complicada.

Un equipo repleto de jóvenes canaleros de Thomas Christiansen se puso rápidamente 0-1 con anotación de Azarías Londoño, pues al minuto 5 recibió una diagonal desde la derecha y definió pegado al poste de la meta de Kevin Carabantes. En su debut con la selección mayor se estrenó el joven del Alianza FC panameño.

Enseguida de este tanto vinieron un par de acciones de ‘La Selecta’, pero no lograron marcar el empate y les señalaron un penal en contra tras una mano de Bryan Landaverde al 14′. Vino a cobrar de gran manera el capitán de Panamá, Richard Peralta, para vencer al arquero cuscatleco y generar presión sobre Hugo Pérez.

Este marcador parece ser que despertó a ‘La Selecta’, pues inmediatamente después del segundo tanto canalero, generaron hasta tres oportunidades frente al arco de César Samudio. Ya en el 34′ se encontraron con un tiro libre desde la izquierda y Bryan Tamacas mandó su remate al fondo de las redes para el 1-2 momentáneo.

TE PUEDE INTERESAR: Guatemala convocará a Rubio Rubín y Arquímides Ordóñez de la MLS

Así llegó el entretiempo del amistoso entre salvadoreños y panameños, con la ventaja para los de Christiansen y Hugo Pérez pensando en recuperar el rostro del combinado nacional salvadoreño. Para el segundo tiempo vinieron un par de avisos del dorsal ‘10′ canalero, pero Christian Gil marcó el 2-2 en el 55′.

Ambos directores técnicos realizaron modificaciones en sus escuadras, pero diez minutos después del empate salvadoreño, uno de sus mejores elementos selló la remontada 3-2. Jairo Henríquez anotó y el conjunto de Pérez recobró la confianza partiendo de muy buenos minutos, generando peligro al arco rival y siendo impulsados por su afición.

Lamentablemente para la causa de aquellos que acudieron a apoyar a sus selecciones, el duelo entre El Salvador y Panamá tuvo que ser suspendido por una tormenta eléctrica en Carolina del Norte; los dos entrenadores tomaron la decisión de dar por finalizado el cotejo y ‘La Selecta’ se llevó un triunfo vital para retomar el camino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?