NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cup

El Salvador Sub-20 se mete a la final de la Dallas Cup 2022

La escuadra dirigida por Gerson Pérez disputará la final del torneo que se lleva a cabo en Estados Unidos luego de derrotar en semifinales a Tigres UANL de la misma categoría.

Diego Ibarra
Actualizado a
California, tierra de futbolistas salvadoreños
@LaSelecta_SLV

El proyecto de la Selección de El Salvador de Hugo Pérez definitivamente pasa por lo que se realiza en ‘La Selecta’ Sub-20 que dirige Gerson Pérez, por lo que los resultados y desempeño que han tenido hasta el momento en la Dallas Cup 2022 es muy importante para el balompié del país centroamericano. Ahora disputarán la final del torneo que se celebra en Texas.

‘La Azulita’ se midió por segunda ocasión en la competencia a la escuadra felina de México, pues durante la fase de grupos ya había conseguido una victoria de 4-0, pero ahora el triunfo solamente quedó en 2-0 con goles de Alexander Umaña y Diego Barahona. Se verán las caras ante Panamá para conocer al campeón de la categoría.

Tal y como ya se había comentado en ocasiones anteriores, el combinado nacional salvadoreño tiene la firme intención de seguir trabajando un proyecto que les brinde un mejor desarrollo de jugadores, crecimiento futbolístico en la zona y elementos jóvenes que nutran las convocatorias de Hugo Pérez de cara a la Concacaf Nations League en un recambio generacional.

Elementos como Nathan Ordaz, Robinson Aguirre, Jeremy Garay o Harold Osorio se han encargado de comandar al conjunto cuscatleco en el torneo celebrado en Dallas; tres de ellos poseen la doble o triple nacionalidad, por lo que poder cerrarlos para el futuro de El Salvador es muy importante por lo que representaría contar con elementos formados en la MLS.

La afición salvadoreña que radica en Estados Unidos se mostró bastante comprometida con sus jóvenes futbolistas y brindaron un enorme apoyo a lo largo de su encuentro por las semifinales. La cuenta oficial de Twitter de ‘La Selecta’ y el director técnico Gerson Pérez agradecieron el cariño de la gente.

La gran final de la Dallas Cup 2022 se va a disputar este domingo en punto de las 16:00 hora local (17:00 horas ET, 14:00 horas CT y 15:00 hora El Salvador). La Selección de El Salvador Sub-20 buscará el título cuando se enfrente a su similar panameña desde la cancha del Toyota Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?