NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

El Salvador recibe fuerte sanción económica por parte de la FIFA

La selección salvadoreña fue duramente castigada por el máximo ente futbolístico del mundo, luego de incurrir en algunas faltas durante el cierre del Octagonal Final de Concacaf.

Diego Ibarra
Actualizado a
Eriq Zavaleta habló de la situación con la Federación de El Salvador
Vaughn RidleyGetty Images

Es cierto que las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 terminaron hace poco más de un mes, pero la FIFA presentó este lunes las sanciones que se tuvieron que aplicar en el primer cuarto de este año. Una de las selecciones más afectadas fue la Selección de El Salvador, quien recibió hasta dos multas económicas.

La Federación Salvadoreña de Fútbol tendrá que pagar alrededor de $92 mil dólares por haber cometido la falta de no mantener el orden y la seguridad en sus partidos frente a Canadá y Costa Rica. En el primero de ellos se dio el lanzamiento de objetos al terreno de juego, pero en el segundo se consideran además algunas situaciones en las inmediaciones del estadio.

La sanción más tranquila se dio por $10, 225 dólares, pero el castigo posterior resulta mucho más fuerte por los objetos que cayeron, el desorden afuera y la utilización de un dron, por lo que esta multa quedó en $81, 806 dólares y el próximo partido oficial de ‘La Selecta’ se llevará a cabo con una cantidad limitada de aficionados en las gradas del Estadio Cuscatlán.

TE PUEDE INTERESAR: Costa Rica vence a El Salvador y es campeón del UNCAF Sub19

El siguiente reto como local para los dirigidos por Hugo Pérez, después de haber tenido encuentros amistosos en territorio estadounidense contra Guatemala (derrota 0-4) y Panamá (victoria 3-2), será frente a su similar de Granada el 7 de junio entrante, por la segunda jornada 2 del Grupo D de Liga de las Naciones de Concacaf.

¿Qué otras selecciones de Concacaf fueron sancionadas?

Además de los salvadoreños, otras selecciones de la zona futbolística que recibieron multas económicas fueron Honduras, quienes deberán de pagar $71.5 mil dólares y cumplir con un cotejo a puerta cerrada; México tendrá que hacer lo propio con casi $18 mil dólares por conductas de retraso de juego y uso de láseres en su duelo ante el USMNT.

Enseguida de los aztecas, recibieron sanciones considerables Canadá ($15.3 mil dólares) y Panamá ($14.3 mil dólares), ambas selecciones por casos similares a los señalados anteriormente. Ya en menor medida tienen que pagar multas: Estados Unidos ($5 mil dólares) y Costa Rica ($3 mil dólares).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?