NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

¿Qué necesita El Salvador para clasificarse al repechaje de Concacaf rumbo a Qatar 2022?

Con tres jornadas por disputar en el Octagonal de Concacaf, La Selecta mantiene una mínima esperanza de llegar al repechaje, pero no dependen de sí mismos para lograrlos.

Actualizado a
El Salvador podría perder hasta siete jugadores por sanción ante México
Twitter @LaSelecta_SLV

La Selecta partió a Jamaica con la ilusión de conseguir un resultado positivo, mismo que pueda darles esperanza de seguir peleando hasta el final por la plaza que otorga el repechaje en Concacaf rumbo a Qatar 2022, pues matemáticamente aún existe esa posibilidad.

Te puede interesar - Keylor Navas: “Pueden ser mis últimos partidos con Costa Rica”

Sin embargo, el escenario luce complicado para los dirigidos por Hugo Pérez, pues no dependen totalmente de sí mismos para alcanzar el pase a repechaje, ya que actualmente Panamá y Costa Rica son las dos selecciones que también están en esa pelea por el repechaje.

¿Qué necesita El Salvador para alcanzar el repechaje?

El único escenario para La Selecta es ganar los tres compromisos de esta fecha FIFA. Es decir, tendrá que sumar nueve puntos para así llegar a 18 unidades al final del octagonal y dar el primer paso que se necesita para seguir el camino mundialista.

Sin embargo, ganando sus tres duelos, El Salvador debe esperar a que Panamá y Costa Rica no sumen más de 18 puntos para poder quedarse con el cuarto sitio. Cabe resaltar que actualmente la escuadra panameña suma 17 unidades, por lo que un empate o triunfo en alguno de sus tres duelos, acabaría con la ilusión de La Selecta, caso similar al de Costa Rica, rival que además enfrentará directamente a la escuadra de Hugo Pérez.

Es por ello que selecciones como Canadá, Estados Unidos y la propia Honduras, podrían jugarle a favor a El Salvador en caso de derrotar a Costa Rica y Panamá en los respectivos cruces que tendrán en esta fecha FIFA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?