NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

El Salvador prepara su generación dorada para el Mundial de 2026

Los salvadoreños depositan su confianza en el proyecto que está desarrollando Hugo Pérez en conjunto con su hijo, Gerson, para volver más competitiva a ‘La Selecta’.

Diego Ibarra
Actualizado a
El Salvador prepara su generación dorada para el Mundial de 2026
@LaSelecta_SLV

Tras el comienzo del Premundial Sub-20 de la Concacaf con una victoria contundente de 5-1 sobre su similar de Guatemala, la Selección de El Salvador de Gerson Pérez dio un paso importante en la confianza para llegar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y soñar con una generación dorada de cara al futuro. El proyecto encabezado por su padre, Hugo Pérez, piensa en el Mundial de 2026.

Gran parte de los integrantes de ‘La Azulita’ militan en el balompié norteamericano, en donde pertenecen a escuadras de la MLS y sus filiales, pero además cuentan con un futbolista en el Godoy Cruz de Argentina y jugadores de jerarquía en el fútbol local, por lo que el combinado nacional salvadoreño de la categoría ilusiona a sus compatriotas rumbo a los próximos retos.

Contar con una generación importante de futbolistas jóvenes en esta etapa del proceso de Hugo Pérez con ‘La Selecta’, se vuelve trascendental al estar compitiendo para poder disputar un mundial de su categoría, mientras la selección mayor enfrentará retos como el de pelear por estar en el Final Four de la Concacaf Nations League y jugar la Copa Oro 2023.

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador inicia el Premundial Sub 20 de Concacaf con una exhibición ante Guatemala

Los encargados de llevar a la Copa del Mundo de Indonesia a El Salvador, son jugadores como Harold Osorio, capitán y canterano de Alianza FC; Andrés Rivas, mediapunta que pertenece al Godoy Cruz argentino; Ronald Arévalo, extremo derecho que milita en el HB Koge de la segunda división en Dinamarca; Mayer Gil, quien se desenvuelve como extremo izquierdo en CD Atlético Marte.

Asimismo cuentan con elementos formados en la MLS, mismos que le dan un salto de calidad al plantel. Hombres como Alexander Romero; lateral de ida y vuelta que es parte de LAFC; Damián Alguera, portero de grandes condiciones y formado en la academia de Philadelphia Union; Alejandro Cano, líder de la defensa central y surgido en la academia de San José Earthquakes.

Durante el domingo se encargaron de dar un golpe sobre la mesa en la primera jornada del Premundial Sub-20 de la Concacaf, pues derrotaron desde el Estadio Nacional de Tegucigalpa a la escuadra de los ‘Chapines’ con una goleada imponente de 5-1, en la que los autores de los goles fueron Alexander Romero, Mayer Gil, Harold Osorio y Daniel Cruz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?