NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS FÚTBOL

El Salvador de Hugo Pérez es goleado por Guatemala de Luis Fernando Tena

‘La Selecta’ no pudo ante su similar guatemalteca y cayeron por marcador de 0-4 desde el PayPal Park. El proyecto de Hugo Pérez sufre dolorosa sacudida en Estados Unidos.

Diego Ibarra
Actualizado a
Oscar Santis celebrando una de sus anotaciones en el partido El Salvador vs Guatemala.

Este domingo se llevó a cabo el partido amistoso entre El Salvador y Guatemala, donde sorpresivamente los ‘Chapines’ se llevaron la victoria por marcador de 0-4 desde el PayPal Park de la ciudad de San José, California, casa del Earthquakes de la MLS. Los dirigidos por Hugo Pérez fueron vapuleados por los del mexicano Luis Fernando Tena.

El cotejo arrancó con un ritmo muy elevado por parte de ‘La Selecta’, quienes rápidamente buscaron la portería defendida por el guardameta Ricardo Jerez del CSD Municipal. Los salvadoreños no lograron aprovechar su momento en el inicio de la primera parte y después fueron superados ampliamente.

Después de un aviso en el minuto 17 en el que se acercaron peligrosamente al arco de Kevin Carabantes, llegó el 0-1 en el 25′ desde la cabeza de José Alfredo Morales. Guatemala ejecutó un tiro libre desde la derecha y encontraron al segundo poste al lateral izquierdo, quien conecto la esférica y la mandó a guardar al fondo de las redes.

TE PUEDE INTERESAR: Costa Rica sufre otra dura baja para el repechaje ante Nueva Zelanda

Un suceso importante en el cotejo fue el error del árbitro central al no señalar un penal para ‘La Selecta’ en el minuto 36, luego de que Narciso Orellana fuera derribado en el área chapina. Con la desventaja y la ausencia de opciones de empatar, El Salvador perdió la brújula en el encuentro.

Para el segundo tiempo Hugo Pérez mandó modificaciones a la cancha pero poco pudieron hacer ya que en el 54′ los guatemaltecos marcaron el 0-2 gracias a un tanto de Oscar Santis del Comunicaciones FC de la liga de su país. Tomaron mal parados a los cuscatlecos y definió el atacante de 22 años para aumentar la ventaja.

Inmediatamente llegó el tercer gol con doblete de Santis en el 58′ y el inmueble estadounidense ya era una sucursal del Estadio Doroteo Guamuch Flores en la Ciudad de Guatemala. La goleada la selló el lateral derecho Stheven Robles a 15 minutos del final y Luis Fernando Tena consiguió su tercer triunfo en tres partidos al frente de la Selección de Guatemala.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?