Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El sacrificio salarial de Carlos Vela que hizo más fuerte a LAFC

LAFC apostó por la continuidad del atacante mexicano, quien ha tenido que hacer un importante sacrificio para beneficiar al club en lo deportivo.

Los Angeles, California
Gareth Bale y LAFC de Carlos Vela mandan un mensaje a la MLS
@LAFC

El objetivo para LAFC es claro, esta temporada el equipo busca por fin conquistar su primer título dentro de la MLS tras cuatro años en los que la máxima gloria del fútbol estadounidense se les ha negado, sin embargo, todo parece ir encaminado a que los dirigidos por Steve Cherundolo se consagren campeones, esto luego de obener la Supporters Shield.

Para ello, el equipo de Los Ángeles ha tenido que hacer una importante inversión apostando por el fichaje de grandes figuras como Cristian Tello, Giorgio Chiellini y Gareth Bale, estrellas que llegaron gracias a un importante sacrificio por parte del capitán Carlos Vela.

Hace apenas algunos meses el exjugador de la Real Sociedad y del Arsenal y máximo referente del LAFC en la actualidad renovó su contrato con el equipo ‘Black & Gold’ en medio de una gran incertidumbre sobre su futuro, sin embargo, el deseo de Vela de conquistar un título con la franquicia de LA, lo ha llevado a tomar importantes decisiones.

La decisión clave para la continuidad de Vela pasó por lo económico, pues el mexicano aceptó una importante reducción de su salario para esta nueva renovación, hecho con lo que actualmente percibe 2.4 millones de dólares anuales, pero que lo alejaron de ser uno de los mejores pagados en la MLS tras la firma de este nuevo contrato.

Anteriormente Vela percibía cerca de 6 millones de dólares por temporada, sin embargo, en esta nueva reducción salarial, el mexicano estuvo dispuesto a sacrificar cerca de 4 millones para beneficiar al equipo con las contrataciones de figuras como Gareth Bale, Giorgio Chiellini y Cristian Tello.

Gracias a esta apuesta de LAFC y Vela, el equipo pudo reforzarse aún más y con ello lograron el título de la Supporters Shield en las semanas finales de la temporada regular y ahora con la ayuda de estos grandes fichajes, buscarán conquistar el título de la liga.

Pese a reducción de salario, Vela es el mejor pagado de LAFC

Aunque Vela tuvo una importante reducción de salario, el capitán del equipo de Los Ángeles se mantiene como el mejor pagado de LAFC, seguido de Gareth Bale, quien percibe ingresos totales de 2.3 millones de dólares, mientras que el jugador de gabón, Denis Bouanga, completa el podio con 2 millones de dólares anuales.