NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Guatemala

El récord de Comunicaciones que es casi imposible de romper

Los Cremas ostentan actualmente un récord en la Liga Nacional de Guatemala que tal vez sea muy poco probable ver de nuevo.

Actualizado a
Comunicaciones es el vigente campeón en la Liga de Guatemala y van por el bicampeonato.
Twitter @CremasOficial

Comunicaciones es no solo uno de los mejores equipos en la Liga Nacional de Guatemala, sino de toda CONCACAF en el fútbol contemporáneo. Los Cremas son un equipo de mucho arraigo en su país y al día de hoy se colocan como el equipo con más títulos de liga junto con CSD Municipal, con un total de 31 campeonatos cada institución.

El conjunto Albo ha protagonizado épocas gloriosas en el fútbol chapín y ostenta récords que parecen muy difíciles de emular e incluso de superar. Uno de ellos es el que lograron entre 2012 y 2015 con la consecución de seis títulos de liga de manera consecutiva, algo nunca antes visto en el fútbol guatemalteco y que al día de hoy se mantiene vigente como uno de los más grandes logros en el campeonato local.

Comunicaciones logró esta gesta después de conquistar el Torneo Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2013, Clausura 2014, Apertura 2014 y Clausura 2015. Uno de esos títulos fue bajo el mando del costarricense Ronald González, dos más con el timonel uruguayo Willy Olivera y finalmente tres con el DT Iván Sopegno de Argentina.

Una dinastía difícil de igualar

Lo hecho por Comunicaciones probablemente no se vuelva a ver en el fútbol de Guatemala, o al menos no en el corto plazo. Pero hay otros equipos que también han firmado dinastías importantes en el fútbol chapín, como CSD Municipal con su pentacampeonato entre 2004 y 2007.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?