El principal problema que enfrentará Seattle Sounders en el Mundial de Clubes
La escuadra de la MLS buscará llegar en la mejor forma posible al certamen que dará comienzo a partir del próximo 1 de febrero en Marruecos.
Seattle Sounders conoció su destino en el Mundial de Clubes luego de que este viernes se llevara a cabo el sorteo, el cual determinó que el club estadounidense chocará ante el ganador del duelo entre Al Ahly y Aukland City y posteriormente en caso de salir victorioso de dicho enfrentamiento, se cruzaría ante el Real Madrid en la ronda de semifinales.
El Mundial de Clubes está a solo tres semanas de dar comienzo, margen de tiempo que parece corto para un equipo de Seattle Sounders que deberá trabajar a marchas forzadas para llegar en la mejor forma posible a su primer gran compromiso a nivel internacional y buscar dejar el nombre de la MLS y Concacaf en alto.
Es por ello que el principal problema que enfrenta Seattle Sounders de cara al Mundial de Clubes es la falta de ritmo de juego con la que el equipo estadounidense puede llegar a tierras marroquíes, pues el inicio de la MLS es hasta el 25 de febrero, fecha que aún es lejana y por lo que la preparación de los monarcas de la Liga de Campeones de Concacaf se puede ver afectada.
Te puede interesar - Javier ‘Chicharito’ Hernández: “Estuve en un estado de depresión muy profunda”
Actualmente Seattle Sounders se encuentra en trabajos de pretemporada de cara al inicio de la MLS, sin embargo, con el Mundial de Clubes en puerta, el club deberá buscar alternativas para tener una mejor preparación y que la inactividad a nivel competitivo no termine por ser clave y lapidario para el equipo estadounidense.
Sin embargo, hasta el momento, los Sounders no tienen programado ningún partido amistoso, pues hace apenas algunos días comenzaron los trabajos de pretemporada, situación que al interior del club debe comenzar a preocupar.
Los retos para Seattle Sounders en el Mundial de Clubes
El primer y principal reto que la escuadra dirigida por Brian Schmetzer encarará en este Mundial de Clubes será ganar su partido ante el Al Ahly o Auckland City, esto con el fin de evitar tener una de las peores participaciones de Concacaf en el Mundialito y también para poder cumplir el deseo de muchos de sus aficionados de verlos enfrentarse al Real Madrid en una competición oficial.
Posteriormente y pensando en dicho duelo ante el club Merengue, los Sounders buscarán hacer un gran papel ante el 14 veces campeón de la Champions League y demostrarle al Mundo de lo que la MLS es capaz independientemente del resultado, sin embargo, para ello deberán llegar con la mejor preparación física, mental y futbolística posible.