NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina ARG
2
Messi 34',Julián Álvarez 56'
Australia AUS
1
Enzo Jeremias Fernandez 76' (pp)
Finalizado

MUNDIAL QATAR 2022

¡El Mundial de Messi! Argentina vence a Australia de la mano del ‘10′

Argentina sufrió, pero de la mano de Lionel Messi logró vencer 2-1 a Australia para de esa manera lograr el boleto a Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
¡El Mundial de Messi! Argentina vence a Australia de la mano del ‘10′
Argentina sufrió, pero de la mano de Lionel Messi logró vencer 2-1 a Australia para de esa manera lograr el boleto a Cuartos de Final del Mundial de Qatar.CARL RECINEREUTERS

Argentina no ha visto su mejor desempeño en la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, cuenta con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien nuevamente fue determinante para que la ‘Albiceleste’ venciera 2-1 a Australia en duelo de los Octavos de Final.

Cuando el partido se le atascaba nuevamente a los sudamericanos, el astro del PSG volvió a frotar la lámpara y apareció el genio con una magistral definición para que el cuadro dirigido por Lionel Scaloni consiguiera el primer objetivo de estar entre los mejores ocho del certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gio Reyna, la estrella en la que no confió Berhalter

Para la segunda mitad, Argentina salió a matar el duelo, pero se encontró a una Australia muy ordenada. Tuvo que venir un error garrafal del guardameta Matt Ryan, quien quiso salir jugando en su área con los pies, y perdió el balón con la presión de Rodrigo de Paul, misma que aprovechó Julián Álvarez para marcar el segundo.

Australia logró meter nervio al partido mediante un disparo de Craig Goodwin que terminó golpeando en la espalda de Enzo Fernández y dejando inmóvil al arquero Emiliano Martínez, reviviendo las esperanzas de los ‘Socceroos’ de poder dar la campanada.

El Mundial de Messi

Quizás no ha sido el mundial más destacado de la selección de Argentina, pero Messi ha brillado al marcar en tres de los cuatro partidos que ha jugado el equipo de Scaloni. Ante Arabia Saudita, marcó de penal el único gol de la ‘Albiceleste’, frente a México tuvo gol y asistencia en el 2-0. Ante Polonia es el único rival con el que no pudo marcar e incluso falló penal.

A pesar de ello, el astro del PSG se encuentra a un gol de igualar a Gabriel Batistuta como máximo anotador de Argentina en una Copa del Mundo, mismo que podría igualar el próximo viernes cuando tengan que medirse a Países Bajos en los Cuartos de Final.

Australia

Cambios

Lisandro Martínez (49', Papu Gómez), Ajdin Hrustic (57', Keanu Baccus), Craig Goodwin (57', Riley McGree), Lautaro Martínez (70', Julián Álvarez), Jamie Maclaren (71', Mitchell Duke), Fran Karacic (71', Milos Degenek), Garang Kuol (71', Mathew Leckie), Nicolás Tagliafico (71', Marcos Acuña), Exequiel Palacios (79', Nahuel Molina), Gonzalo Montiel (79', Alexis Mac Allister)

Goles

1-0, 34': Messi, 2-0, 56': Julián Álvarez, 2-1, 76': Enzo Jeremias Fernandez

Tarjetas

Arbitro: Szymon Marciniak
Arbitro VAR: Tomasz Kwiatkowski, Marco Fritz
Irvine (14',Amarilla) Milos Degenek (37',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?