Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL DE CLUBES

El mensaje de Donald Trump en el sorteo del Mundial de Clubes

El presidente electo de los Estados Unidos aseguró que el fútbol sigue creciendo en el país y es un honor recibir este torneo.

Estados Unidos
El mensaje de Donald Trump en el sorteo del Mundial de Clubes
CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICHEFE

El presidente electo de los Estados Unidos preparó un breve mensaje para el sorteo del Mundial de Clubes, donde aprovechó para felicitar a Gianni Infantino por su gestión para conseguir la realización del torneo en territorio norteamericano y donde se dijo emocionado por el evento que se realizará en 2025.

Aunque el empresario no pudo asistir de manera personal al evento, grabó unas palabras en las que se mostró contento de tener el evento en el país de las Barras y las estrellas para el próximo año. Además afirmó que mantiene una relación estrecha con Gianni Infantino, presidente de FIFA, de la cual se siente orgulloso.

“Estaré pendiente de qué pasa en el sorteo, Gianni es un ganador, es el presidente y yo soy el presidente. Nos conocemos desde hace tiempo y estoy contento de tener esta gran relación con él", apuntó Trump.

El presidente electo dejó ver su cercanía con el fútbol gracias a su hijo, quien no solo es un gran aficionado a este deporte, sino que también lo practica: “Estoy honrado de que el soccer venga a mi país, mi hijo es un gran aficionado al fútbol”.

Estados Unidos, suelo fértil para el fútbol

En los últimos meses, Estados Unidos se ha consolidado como un territorio sumamente importante para el crecimiento del fútbol en todas las categorías. Apenas en verano, Gianni Infantino estuvo en el país para comunicar el compromiso de FIFA para impulsar el balompié y se ha convertido en sede de los torneos más importantes del mundo del fútbol como la Copa América y ahora el Mundial de Clubes como ante sala de la Copa del Mundo 2026 del que serán co- anfitriones.

Trump aseguró que el fútbol soccer esta en una constante desarrollo y llegando a los máximos reflectores del deporte estadounidense por lo que espera que el Mundial de Clubes se convierta en en éxito, del que aseguró estará pendiente y buscará estar presente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas