NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL SUB 20 CONCACAF

Carlos ‘Pescadito’ Ruíz felicita a la Sub 20 de Guatemala y lanza mensaje a la Federación

El histórico jugador de la selección de Guatemala envió un mensaje a través de sus redes sociales tras la clasificación del cuadro chapín al Mundial de indonesia 2023.

Actualizado a
El mensaje del Pescadito Ruiz tras el triunfo de Guatemala ante México
Getty Images

El triunfo de la selección Sub 20 de Guatemala ante su similar de México en el Premundial de Concacaf, mismo que representó la clasificación al Mundial de Indonesia 2023, dejó gran satisfacción para el pueblo guatemalteco, mismo que todavía anhela alcanzar la final del certamen y así sellar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Una de las voces autorizadas en el fútbol guatemalteco es la del exdelantero Carlos el ‘Pescadito’ Ruiz. Quien ahora tras el triunfo ante México, aprovechó sus redes sociales para dejar un mensaje dedicado a la escuadra Sub 20 que disputa el Premundial y externar su felicidad por los logros que esta generación ha logrado cosechar.

A través de su cuenta de Twitter, el ‘Pescadito’ mandó un consejo a los jóvenes futbolistas de la escuadra dirigida por Rafael Loredo. En dicho mensaje invitó a los seleccionados a no compartir las alegrías con personas ajenas al proceso que comienza a rendir frutos e hizo un llamado a que disfruten el pase al Mundial pero sin descuidar los próximos objetivos.

Dicho mensaje se interpreta como una dura crítica hacia la Federación de Guatemala, pues en ocasiones anteriores el exdelantero ha sido un duro crítico de la falta de apoyo y el trabajo que se ha hecho al interior de la organización de fútbol del país centroamericano.

“Que el bus de la Victoria sea tan pequeño como el de la derrota donde solo caben los jugadores y cuerpo técnico. Vayan apretados a la gloria con sus familias y los que los apoyaron de principio a fin. Nadie más merece disfrutar de su sudor y esfuerzo. Felicitaciones, disfruten”, agregó.

Es así como de cierto modo, Carlos Ruiz deja entrever el constante apoyo que él ha propiciado a la selección Sub 20 de Guatemala, pues a lo largo del certamen ha llenado de elogios a la escuadra de Loredo, misma que está a un partido de alcanzar una justa olímpica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?