ESTADOS UNIDOS
El Inter Miami deja en manos de la MLS la posible llegada de Neymar
El reencuentro entre Messi, Suárez y Neymar podría estar más cerca que nunca. Sin embargo, el Inter Miami necesita el apoyo de la MLS.
El desembarco de Neymar a Miami, donde ha comprado una propiedad, ha traído un sinfín de especulaciones. El contrato del brasileño con Al Hilal acaba el próximo mes de junio de 2025, pudiendo negociar con cualquier club a partir de este mismo mes de enero. No son pocos los que fantasean con un reencuentro de la MSN (Messi, Suárez y Neymar) en el Inter Miami, pero a día de hoy esa posibilidad es, más que remota, una quimera.
El futuro más próximo de Neymar pasa por volver al 100% de su lesión. “Sólo está centrado en su vuelta al campo”, indicaban a este diario. A pesar de aún no tener la mente puesta en su próximo paso, el resto del mundo sí está pendiente de lo que pueda pasar. Neymar y el Inter Miami parecen estar condenados a entenderse. Incluso Beckham alimentó ese desembarco hace unos meses cuando publicó una foto cenando con el astro brasileño. “Bienvenido a Miami, amigo (solo para cenar)”, comentaba el inglés en Instagram. Sin embargo, para que el mítico tridente pueda volver a reunirse, varios factores deberán resolverse antes.
En manos de la MLS
Fuentes de dentro del Chase Stadium son claras, para que Neymar pueda llegar a Fort Lauderdale la MLS tiene que “flexibilizar más el límite salarial”. Y es que la situación financiera del equipo es el gran problema. El pasado mes de enero la maquinaria en los despachos trabajó a destajo para poder inscribir a Luis Suárez (”Están jodidos”, llegaron a deslizar a The Athletic). Hasta siete jugadores tuvieron que salir en el último momento para poder cuadrar las cuentas, entre ellos un Designated Player (DP) y estrella como Josef Martínez.
Desde la llegada de Don Garber al comisionado de la liga, han sido varias las estrellas que han aterrizado a la MLS. Sin embargo, y a pesar de los intentos del mandamás de convertir a la competición en un paso previo a Europa, sigue viviendo de esos grandes nombres. En ese sentido, contar con estrellas veteranas puede ayudar a atraer jóvenes talentos a jugar con sus ídolos antes de dar ese salto al Viejo Continente.
AS contactó con la MLS, pero no pudieron confirmar si se llegarán a tomar nuevas medidas económicas para los clubes o si se implementará un cuarto DP. Además, desde el Inter Miami afirman que “de momento no se han movido” en el caso de Neymar.
Un fichaje como el del brasileño sería bueno para todos, sobre todo mirando al Mundial 2026, del que Ronaldinho será uno de sus embajadores. El propio Ney llegó a referirse en el pasado sobre un potencial salto a la MLS. Por entonces, el diez estaba en el PSG, a punto de firmar por el Al Hilal, con dudas en si volver a Brasil o dar el salto más al norte del continente. “No lo sé, tengo algunas dudas al respecto”, respondió Neymar en el podcast Fenomenos en 2022. “No sé si volveré a jugar allí (en Brasil). En realidad, me encantaría jugar en Estados Unidos. Me encantaría jugar allí al menos una temporada”, reflexionó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.