NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El estadounidense Chris Kirchner será nuevo dueño del Derby County

Este martes la EFL dio su aprobación para que la venta de los ´Rams’ de la Championship al empresario norteamericano pueda completarse el 31 de mayo.

Actualizado a
El estadounidense Chris Kirchner será nuevo dueño del Derby County
Cameron SmithGetty

El fútbol de Inglaterra contará en sus filas con un nuevo dueño estadounidense, pues este martes la EFL dio a conocer que otorgó su aprobación para que se complete la venta del Derby County al empresario estadounidense Chris Kirchner, quien desde meses atrás se convirtió en el principal candidato para hacerse con el equipo al que dirige Wayne Rooney.

De acuerdo con la propia EFL se espera que la venta del equipo logre completarse el 31 de mayo, pues aún están pendientes algunos procesos de la compra por parte de Kirchner, quien debe completar el acuerdo de compra, además de que se debe esperar a que se concrete la venta del estadio, misma que formó parte del acuerdo para que el dueño de 9CK Sports Holding Limited sea el nuevo propietario.

Tras confirmarse a Kirchner como el futuro propietario del Derby County, el empresario norteamericano adelantó en redes sociales que a partir de la próxima semana comenzará a financiar al equipo con la intención de reconstruir al equipo y ayudarlo a volver a la Championship.

“Seré el próximo propietario del Derby County Football Club. Estos contratos están condicionados a la venta del estadio y algunas pequeñas porciones. No anticipo ningún problema para completar el resto de este proceso en los próximos días. Comenzaré a financiar el club la próxima semana. Se llegó a un acuerdo con la EFL y nos hemos presentado ante la FA para reconocer la transferencia y mi equipo ahora está avanzando en el proceso de reconstrucción de ese icónico club. Este ha sido un periodo traumático para todos y puedo decir que espero que sea el más difícil”, explicó el estadounidense.

De esta manera, Chris Kirchner se sumará a la lista de propietarios estadounidenses en el fútbol inglés, en donde el más reciente es Todd Boehly, quien hace algunos días se hizo con el Chelsea y se espera que en los próximos días, la Premier League acredite el movimiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?