Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS LEAGUE

El espectáculo se aleja de las finales de Champions League

Ya son cuatro finales de Champions League en las que el campeón se define por el mismo marcador: 1-0. Manchester City conquistó su primera ‘Orejona’ ganándole por la mínima al Inter.

Bryan Arellano
Estados Unidos
Ya son cuatro finales de Champions League en las que el campeón se define por el mismo marcador: 1-0. Manchester City conquistó su primera ‘Orejona’ ganándole por la mínima al Inter.
City: MOLLY DARLINGTON / Bayern: Pool / Madrid: Julian Finney / Chelsea: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Por cuarta ocasión de manera consecutiva, la final de la UEFA Champions League termina definiéndose por la mínima en el marcador, ahora , Manchester City conquistó su primera ‘Orejona’ gracias a la solitaria anotación de Rodri, quien se vistió de héroe.

PODRÍA INTERESARTE - Haaland iguala un récord de Cristiano Ronaldo tras ganar la Champions con el City

Finales de Champions definiéndose ‘1-0′:

  • Manchester City 1-0 Inter - 2022/23 - Gol de Rodri.
  • Liverpool 0-1 Real Madrid 2021/22 - Gol de Vinícius Junior.
  • Manchester City 0-1 Chelsea 2020/21 - Gol de Kai Havertz.
  • París Saint-Germain 0-1 Bayern Múnich - 2019/20 - Gol de Kingsley Coman.

Ya son cuatro finales de manera consecutiva que, el espectáculo en cuanto a goles, ha quedado a deber en una final de Champions League, pues ante el trofeo más importante para un club europeo y, teniendo en cuenta que llegan a la final los dos equipos que mejor fútbol o mayor contundencia mostraron durante el certamen, siempre se espera más en éste cotejo.

Que sí, a final de cuentas lo que importa es lograr levantar la ‘Orejona’ sin tener en cuenta las formas y, justo así aprovecho el City para poder, por fin, proclamarse los monarcas de Europa, firmando su triplete. Ahora buscarán el ‘sextete’.

Es importante mencionar el hecho de la curiosidad que esto genera, pues el simple caso de que se enfrenten en la final los dos mejores equipos del torneo, en papel, garantizaría un espectáculo lleno de goles, cosa que no ha sido así y parece ser que es el nuevo rumbo por el cual se definirán las ‘Orejonas’.

Cuatro finales seguidas en las que presenciamos solamente un tanto en el marcador habla, quizás, de cómo los equipos salen reservados o cuidadosos sabiendo lo que está en juego, pues a diferencia de las demás fases de KO, la final se disputa a un sólo partido.

En ésta ocasión, Manchester City por fin pudo levantar la Champions, trofeo que tanto anhelaban y buscaban, pues al invertir tanto en una plantilla, siempre se busca dominar Europa y hoy, consagraron la hazaña al mismo tiempo que un triplete. De igual forma es importante mencionar que, Inter tuvo por lo menos dos ocasiones claras de gol que, para mala suerte de Lukaku, quien entró de cambió, no logró concretar lo que hubiera sido el empate.