NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

El dinero que mueve la Copa Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 será recordado como la edición que más dinero gastó en la organización. Por ello, te diremos el dinero que mueve el torneo.

Estados UnidosActualizado a
El Mundial de Qatar 2022 será recordado como la edición que más dinero gastó en la organización. Por ello, te diremos el dinero que mueve el torneo.
Hector Vivas - FIFAGetty

Se dio la patada inicial de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Este domingo 20 de noviembre arranca una nueva ilusión para 32 selecciones que sueñan con un solo objetivo: Ganar el trofeo del Mundial. Sin embargo, la polémica no para después de que FIFA decidiera celebrar la fiesta en tierras asiáticas.

El ministro de finanzas de Qatar reveló en el 2017 que el país estaba gastando $500 millones de dólares por semana en proyectos de infraestructura, incluidas mejoras en carreteras, hoteles, estadios y aeropuertos, para preparar a la pequeña nación de Medio Oriente para albergar el evento deportivo más grande del mundo, convirtiéndose en el Mundial más caro de la historia.

De acuerdo con estimaciones de la prestigiosa revista Forbes, Qatar ha gastado hasta $220 mil millones en los doce años desde que fue elegido como anfitrión de la Copa del Mundo a fines de 2010, más de 15 veces lo que Rusia gastó para el evento de 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Klinsmann advierte a Inglaterra sobre el talento del USMNT

El dinero que mueve la Copa Mundial de Qatar 2022

No es un secreto que la derrama económica en el país sede suele ser de gran impacto en todo el mundo y principalmente en el país anfitrión que acoge a millones de fanáticos que van a ver a su selección nacional con la ilusión de verlos en lo más alto.

De acuerdo con ‘The Moscow Times’, Rusia gastó un total de $14.2 mil millones de dólares para organizar el Mundial hace cuatro años. Los mayores gastos fueron en infraestructura de transporte ($ 6,11 mil millones), construcción de estadios ($ 3,45 mil millones) y alojamiento ($ 680 millones).

Se estima que solamente en la construcción de siete estadios para ser sede del torneo más importante de fútbol en todo el mundo, Qatar gastó entre $6.5 mil millones a $ 10 mil millones de dólares. Por otro lado, son $ 4.7 mil millones de dólares los ingresos esperados de la FIFA por la Copa del Mundo, según su presupuesto de 2022. Los derechos de transmisión de televisión representan $2,640 millones y los derechos de marketing aportan otros $1,350 millones, mientras que la venta de boletos y los derechos de hospitalidad suman $500 millones.

Además, Qatar habría pagado una cantidad cercana a los $277 millones de dólares a David Beckham para ser embajador de la Copa del Mundo, realizando estos pagos durante los últimos diez años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?