El día en que Neymar dijo que Timothy Weah sería uno de los mejores en Europa
El delantero estadounidense Timothy Weah no ha tenido muchas oportunidades en el Lille, y podría salir en este mismo mercado invernal. Everton, Brighton, Fulham y Sevilla están interesados en el joven de 22 años de edad.
El delantero estadounidense Timothy Weah no ha tenido muchas oportunidades en el Lille, y podría salir en este mismo mercado invernal. Everton, Brighton, Fulham y Sevilla están interesados en el joven de 22 años de edad.
Weah no ha gozado de muchas posibilidades en general, pero son muchos los que consideran que se trata de un diamante que necesita pulirse, incluyendo al astro brasileño Neymar, quien después de compartir vestuario con el seleccionado estadounidense, lo visualizó con un gran futuro.
“Es un cambio muy emocionante para él, por lo que vi de su talento, tiene todo para seguir y ser uno de los mejores jugadores ofensivos de Europa” dijo hace algunos años la figura de la ‘Canarinha’, quien todavía no puede ganar el Mundial.
Weah abandonó al PSG para jugar en el Lille, esperando gozar de minutos, pero no ha encontrado la regularidad que siempre ha buscado, situación que lo ha llevado a pensar en cambiar de aires en el mercado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Messi también llegará a Arabia”
Las posibilidades de Weah
De acuerdo con un informe de L’Equipe, el hijo de la leyenda George Weah, el único futbolista africano que ha ganado el Balón de Oro en la historia, se encuentra en el radar de tres equipos de la Premier League y del Sevilla de España.
Sin embargo, el estratega del Lille, Paulo Fonseca ha desplegado a Weah en múltiples ocasiones en el lado derecho de la defensa y habiendo perdido al lateral derecho Akim Zedadka ante el AJ Auxerre el mes pasado, la posible partida de Weah podría dejar a Fonseca sin opciones.
Si Lille no recibe ofertas por el estadounidense, Weah tiene un contrato para quedarse con su club hasta el verano de 2024. Cualquier club que desee obtener su firma tendría que desembolsar aproximadamente 15 millones de euros.
El delantero marcó el primer gol de la selección estadounidense en el Mundial de Qatar 2022 ante su similar de Gales, después de una gran asistencia de Christian Pulisic.