NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El día en que Diego Armando Maradona se convirtió en el fichaje más caro de la historia

Este 4 de junio se cumplen 40 años del histórico fichaje del argentino que marcó una época en el fútbol mundial tras su llegada al conjunto blaugrana.

Actualizado a
El día que Maradona se convirtió en el fichaje más caro de la historia
Twitter @FCBarcelona_es

Un viernes 4 de junio de 1982 el Barcelona dio una de las mayores sorpresas en el mundo del fútbol tras confirmar el flamante fichaje de Diego Armando Maradona, quien llegó al club blaugrana procedente de Boca Juniors a cambio de una cifra estratosférica para ese momento.

Los culés desembolsaron en aquel entonces 7.2 millones de euros (8 millones de dólares) a los Xeneizes, quienes no dudaron en desprenderse de su máxima joya, quien comenzaría con su aventura en el balompié europeo con tan solo 22 años de edad.

Te puede interesar - Reporte: Chicago Fire rechazó primera oferta del Real Madrid por Gabriel Slonina

Un hecho que resaltó en esta histórica transferencia de Maradona con el Barcelona, es que en el fútbol de principios de los años 80, este movimiento representó el fichaje más caro en la historia del fútbol, por lo que la venta del argentino a tan solo semanas de que se realizara la Copa del Mundo de España 1982 generó una gran expectativa sobre el flamante fichaje del Barcelona.

Pues Argentina llegaba a esa Copa del Mundo como la campeona defensora tras conquistar el título en casa cuatro años atrás, sin embargo, el ‘pelusa’ quedó marcado por una expulsión ante Brasil en segunda fase, misma en la que la albiceleste quedó eliminada en el grupo compartido ante su eterno rival sudamericano y la Italia que posteriormente se consagraría como monarca tras derrotar en la final a Alemania.

El debut y su camino con el Barcelona

Tras la Copa del Mundo, llegó el esperado debut de Maradona con el Barcelona, mismo que se dio en la derrota ante el Valencia, encuentro que marcó el inicio del camino goleador de Diego con la camiseta blaugrana.

Sin embargo, la dura lesión ya conocida en el duelo ante el Athletic de Bilbao, privó a Maradona de poder hacer historia con la camiseta blaugrana al grado que hubiese querido, y a pesar de que que logró recuperarse, sus días estaban contados, por lo que dos años después de su fichaje con el cuadro catalán, se anunció su movimiento al Napoli, equipo en donde se vio una de las mejores versiones del Diego.

Durante su etapa con el Barcelona, Maradona convirtió 38 goles en 58 partidos disputados a lo largo de los dos años en los que formó parte del club, periodo en el que no pudo conquistar un título de liga, pero se consagró campeón de la Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?