El derrumbe del Manchester City más allá de Rodri
Más allá de la lesión del Rodri por el resto de la temporada, el derrumbe del Manchester City en la temporada va más allá del mediocampista español.
El Manchester City se cae a pedazos en la temporada. El equipo dirigido por Pep Guardiola sumó el sábado una nueva derrota. Desde fuera todos señalan la lesión de Rodri como el factor principal de la hecatombe de los ‘Citizens’, pero va más allá del mediocampista español.
Es cierto que el City pierde a un ‘genio’ en el mediocampo sin Rodri, pero Guardiola ha tenido que lidiar con otros problemas que han evitado que encuentre la pieza para volver a hacer funcionar la locomotora que ganó cuatro títulos en fila en la liga inglesa.
Darren Lewis, analista de Sky Sports, señaló el domingo que “Rodri es un elemento esencial e irremplazable, eso sin duda“, aunque también sentenció que ”no creo que Guardiola se excuse con la ausencia de Rodri, él debe estar identificando todos los problemas, si en gran medida es Rodri, pero es más que eso".
En los últimos cinco partidos, el conjunto del City lleva cuatro goles a favor y 14 goles en contra. En ninguno de ellos tuvo a los mismos jugadores en la línea defensiva, principalmente a causa de lesiones que también afectan la parte baja del club.
Dejando a un lado la Carabao Cup, un torneo que es conocido que Guardiola deja a un segundo término, en tres de esos cinco compromisos que acabaron en derrota para el Manchester City, no contaron con el central inglés, John Stones, quien regresó justo para el encuentro del sábado ante el Tottenham.
Sin embargo, no solo fue Stones, Rubén Dias tampoco estuvo en los partidos ante Bournemouth, Sporting de Lisboa, Brighton y el sábado frente al Tottenham. Guardiola ha tenido que experimentar en la zaga defensiva en esos encuentros.
Cinco partidos, cinco 11 diferentes
Guardiola comenzó la temporada con una línea defensiva conformada por Manuel Akani, Rubén Dias, Josko Gvardiola y Rico Lewis, Stones se incorporó en la Jornada 4, al igual que Kyle Walker. No influyó mucho, el City sumó siete victorias y tres empates, sin derrotas.
Sin embargo, cuando perdió a dos de sus centrales: Stones y Dias, el español se vio obligado a usar a Jahmai-Simpson Pusey, joven de apenas 19 años de edad. Las lesiones han jugado un papel importante en el esquema de Guardiola. El sábado, el City perdió a Mateo Kovacic, quien estará fuera de tres a cuatro semanas, y que había sido el revulsivo de Rodri.
La próxima semana, Guardiola podría recuperar a Rubén Dias, y por fin preparar el duelo ante el Liverpool con la mayoría de sus piezas, ya que el sábado también volvieron Phil Foden, John Stones y Nathan Aké. Los ‘Citizens’ no tendrán a Rodri y Kovacic, pero es ahí donde Guardiola deberá de trabajar para encarar el juego en Anfield.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.