El calendario de Arsenal y Manchester City en busca del título de la Premier League
Arsenal y Manchester City están palmo a palmo en busca de ganar la Premier League. Así el calendario de los dos equipos para buscar ser campeones de la liga inglesa.
Lo que era una diferencia de ocho puntos, se ha recortado a cuatro puntos a menos de dos meses de que termine el campeonato. Los ‘Gunners’ empataron 2-2 ante West Ham en un encuentro que tuvo varios puntos de inflexión que terminaron por condenar a los de Mikel Arteta.
Del otro lado, el Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland no cede terreno y sigue luchando por alcanzar al Arsenal. El momento parece estar del lado de los ‘Citizens’, quienes incluso aspiran a lograr un histórico triplete (Premier League, FA Cup y Champions League).
A diferencia de los que juegan en el Ettihad Stadium, el Arsenal solamente aspira a ganar la liga, pero se ha complicado en sus últimas dos salidas ante el Liverpool y West Ham, dos equipos que a pesar de ser históricos, no pelean los primeros lugares de la clasificación.
El calendario del Arsenal
Quizás el calendario de los ‘Gunners’ luce más complicado que el del conjunto de Manchester. Arsenal recibirá al Southampton el próximo viernes 21 de abril. Sobra decir que el equipo de Mikel Arteta no tiene margen de error. La siguiente semana, se medirá al Manchester City, el partido que puede definir todo.
Como si esto fuera poco, los ‘Gunners’ todavía tienen que enfrentar al Chelsea en el Emirates Stadium, además de tener salidas con rivales como el Newcastle United, que pelea por puestos de Champions, así como el Nottingham Forest de Keylor Navas, que será un rival complicado en busca de no descender.
El calendario del Manchester City
El City no jugará un partido de la liga inglesa hasta el próximo miércoles 26 de abril, cuando tenga que medirse al Arsenal precisamente. Antes del duelo ante los ‘Gunners’, los de Guardiola se medirán al Bayern en el partido de vuelta de la Champions y la semifinal de la FA Cup ante el Sheffield United.
Quizás los partidos más complicados que le falten a los ‘Citizens’ incluyan al Fulham de los estadounidenses Antonee Robinson y Tim Ream, así como al Everton y al Leeds United, que al estar peleando por el descenso pueden ser muy peligrosos y no pueden caer en exceso de confianza.