El asombroso registro de Lionel Messi que más extraña FC Barcelona
Junto a su salida del Barcelona, Messi se llevó las anotaciones de tiro libre y ahora viven una sequía.
Si bien, es cierto que una de las mayores cualidades de Lionel Messi dentro del terreno de juego son los tiros libres, pues parece que el astro argentino nació para anotar a balón parado, con el que sea y contra quien sea; ahora, FC Barcelona está viviendo una sequía de estos goles, pues desde que se fue su histórico ‘10′, no han vuelto a marcar así.
PODRÍA INTERESARTE - Jugador de Países Bajos al que Messi llamó “bobo”, respaldó a Louis van Gaal en contra de Argentina
A día de hoy, Messi no ha perdido el toque y tanto en el PSG, Inter Miami, como con la Selección de Argentina, ha demostrado que, dejarle una pelota parada cerca del área, es sinónimo de gol o peligro dé.
Pocos futbolistas en la historia del fútbol generan tanta sensación de peligro en cuanto se perfilan hacia el esférico después de acomodar un balón parado y así lo ha conseguido el nuevo ‘10′ y capitán de Inter Miami.
En polos totalmente opuestos, el Barcelona ha sufrido mucho la ausencia de Messi, pues además de todo lo que aportó vistiendo su camiseta dentro del terreno de juego, viven una sequía en goles de falta.
MundoDeportivo reporta que ya son 42 intentos errados por el Barcelona, quienes marcaron su último tanto por la vía del tiro libre el pasado 3 de mayo de 2021. Y sí, Lionel Messi fue el protagonista tras anotarle al Valencia.
Han transcurrido dos años y cuatro meses desde que el conjunto culé consiguió anotar de tiro libre y, desde ese entonces, Messi registra 9 dianas por ésta vía; la más reciente ante Ecuador el pasado 7 de septiembre en donde iniciaron su camino por la defensa de la corona mundialista con los 3 puntos.
Veremos cuánto tiempo más se extiende ésta sequía para los dirigidos por Xavi, quienes ya no generan sensación de angustia en cuanto tienen una oportunidad de tiro libre, caso totalmente contrario a Messi, que, en cuanto lo ves tomar el balón y perfilarse para cobrar, sabes que hay un peligro inminente.