NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Efraín Juárez ve en academias de MLS la clave de las exportaciones a Europa

El asistente técnico de NYCFC resaltó el trabajo que se ha hecho en la MLS para encontrar talento joven que pueda ser exportado a Europa y convertirse en el futuro del USMNT.

Actualizado a
Efraín juárez revela la clave de las exportaciones de MLS a Europa
Katie Cahalin

Desde su llegada a la MLS, el exjugador mexicano Efraín Juárez logró adaptarse por completo al modelo de trabajo del fútbol estadounidense, el cual hoy en día se caracteriza por el alto número de jugadores jóvenes con un futuro prometedor que son exportados al fútbol europeo, hecho que destaca el ahora asistente técnico de New York City FC.

En entrevista con MLS para la serie de especiales denominada ‘Hablando con: Edición Mundialista’, Efraín Juárez resaltó que la Major League Soccer ha evolucionado desde su llegada, a tal grado que se ha cambiado el enfoque de apostar por figuras que llegaban en la etapa final de su carrera a un modelo de fogueo y crecimiento de los talentos juveniles que militan en las academias de las franquicias de la MLS, siendo esta una de las principales claves para el éxito obtenido recientemente en cuanto a exportaciones se refiere.

Te puede interesar - ¿Qué salario tendría que pagar la MLS para comprar a Edinson Cavani?

“Todos los clubes están descubriendo, están entendiendo también, porque no hay que olvidar que en ese crecimiento que ha tenido la MLS, no hay que olvidar que hace diez años contrataban jugadores que venían casi en un retiro. – Hoy ya no. Hoy en lugar de gastarse ese dinero en esos tipos de jugadores, la MLS o los clubes, se están gastando el dinero en invertir en sus academias, en buscar talento y eso le está repercutiendo a la liga y a los clubes. En vender jugadores, en exportar jugadores, no solo exportar, sino también usarlos para tu propio beneficio”, explicó.

De igual manera el exseleccionado mexicano y exjugador de los Vancouver Whitecaps, aseguró que en el futuro próximo, la MLS y Estados Unidos a nivel país seguirá descubriendo nuevo talento, ya que este modelo es el que ha dado resultados en una nación con más de 300 millones de habitantes.

“Otra cosa que también es impresionante, ¿no?. cómo se está trabajando con los jóvenes hoy por hoy. Mucho talento ha sido exportado a Europa, y no solo eso, sigue saliendo mucho talento. No hay que olvidar que es un país de casi más de 300 millones de habitantes, y si hacemos números rápidos, obviamente debe haber mucho talento y eso es lo que está pasando”, añadió el mexicano.

Finalmente, Juárez puso como ejemplo el caso de NYCFC, equipo en el que trabaja como asistente técnico y que logró coronarse la temporada pasada en la MLS tras conjuntar una base de experiencia con talento joven, el cual ha surgido como parte de ese futuro prometedor para el USMNT que ha sido exportado al viejo continente.

“Hoy, en nuestro caso en New York, tenemos tres o cuatro jugadores de la academia. Hoy ya se han exportado tres o cuatro jugadores a Europa de la propia academia, del club. Y no solo nosotros, hay muchísimos casos. En el caso de Dallas, el caso de Filadelfia, casi todos los clubes hoy en su 11 inicial tienen algún jugador, uno o dos jugadores de la academia. Entonces me parece que eso los clubes lo han entendido muy bien y ahí también es, me parece, el futuro de esta liga – es el futuro de los propios clubes y es el futuro de este país también”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?