NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Efraín Álvarez con opciones de dejar LA Galaxy en 2023; Liga MX se interesa

El mediocampista ofensivo mexicoamericano no está contento con la cantidad de minutos disputados hasta este momento de la campaña y contempla salir a México.

Actualizado a
Efraín Álvarez con opciones de dejar LA Galaxy en 2023; Liga MX se interesa
Omar VegaGetty

Uno de los futbolistas mexicoamericanos que han generado una alta expectativa en el último tiempo es el mediocampista ofensivo de 20 años Efraín Álvarez, quien milita en el LA Galaxy y ha tenido una temporada de MLS 2022 un tanto confusa ante la falta de minutos en momentos que él considera determinantes para la franquicia de los ‘Galácticos’ de Greg Vanney.

Con información del corresponsal de AS USA Latino en Los Ángeles, Rodrigo Serrano, el jugador que eligió representar a la Selección de México no vería con malos ojos marcharse de la institución de Dignity Health Sports Park al finalizar la campaña actual en la liga norteamericana y la Liga MX es la opción que más se contempla para su futuro.

Para que esto sucediera son dos lo equipos que se encontrarían en el horizonte del dorsal ‘26′ del Galaxy. El primero de ellos serían las Chivas del CD Guadalajara, a quienes enfrentaron recientemente en el Showcase de la Leagues Cup (2-0) y con quien se le puede relacionar ante la necesidad de elementos mexicanos o con doble nacionalidad; el segundo es Club Puebla.

TE PUEDE INTERESAR - Riqui Puig: “La MLS será de las mejores del mundo”

Hasta el momento la situación de Álvarez en la MLS 2022 nos dice que ha tenido la oportunidad de disputar tan solo 5 encuentros completos de los 24 duelos que ha jugado el conjunto angelino, además de que ha comenzado 11 enfrentamientos como titular pero en 6 de ellos fue sustituido; registra 3 goles, 3 asistencias, 2 tarjetas amarillas y solo 3 suplencias.

Ante estos datos resulta interesante cuestionar si en realidad no ha recibido las oportunidades necesarias para un futbolista de su edad, tomando en cuenta la calidad que demuestra y en función del sistema de juego que más pueda entregarle mejores resultados a Greg Vanney; Álvarez parece no estar cómodo en LA Galaxy. Este sábado marcó en la goleada de 5-2 ante Vancouver Whitecaps.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?