NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL SUB 20 CONCACAF

Edison Azcona, el futbolista de Inter Miami que llevó a Dominicana a los Juegos Olímpicos

El capitán de los caribeños es la pieza más importante para Mariano Pérez y fue el encargado de comandar la remontada ante Guatemala en la Semifinal del Premundial.

Diego Ibarra
Actualizado a
Edison Azcona, el futbolista de Inter Miami que llevó a Dominicana a los Juegos Olímpicos
@EdisonAzcona

En el marco de los históricos días que ha vivido la Selección de República Dominicana en el Premundial Sub 20 de Concacaf, en donde se calificaron a su primera Copa del Mundo en cualquiera de sus categorías (Indonesia 2023) y el viernes sellaron su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 — en los que también debutarán —, es justo darle el crédito al líder, Edison Azcona.

El futbolista que pertenece al Inter Miami de la MLS es el elemento más determinante en la escuadra de Mariano Pérez, pues además de que porta el dorsal ‘10′ y es el hombre con mayor calidad en el equipo dominicano, el capitán de los quisqueyanos aparece en los momentos más importantes para el conjunto que ha sorprendido a toda el área futbolística.

Apenas en la Semifinal frente a Guatemala, Azcona fue el hombre que siempre pidió la pelota para comandar los ataques de Dominicana, demostrando con esto una gran jerarquía y mentalidad que contagió a todos sus compañeros para remontar el marcador adverso de 0-2 con el que se fueron al entretiempo y que daba la impresión de que todo estaba perdido.

TE PUEDE INTERESAR: ¡HISTORIA! Dominicana jugará sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024

El atacante que ha sido formado en las ‘Garzas’ de la MLS fue el futbolista que puso el 2-2 que mandó todo al tiempo extra y posteriormente en la tanda de penales ejecutó su disparo a lo ‘Panenka’ para vencer al portero de los ‘Chapines’. Por lo que fue el hombre más determinante sobre el terreno de juego del Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Edison Azcona ha participado en todos los partidos de la competencia — Dominicana llegó en los Octavos de Final —, en los que registra 2 goles y 1 asistencia con los dirigidos por Mariano Pérez. Asimismo, realizó su debut en la liga norteamericana el pasado 12 de marzo del presente año en la derrota de 0-2 ante LAFC y acumula convocatorias con el primer equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?