NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
República Dominicana
24
Guatemala
22
Finalizado

PREMUNDIAL SUB 20 CONCACAF

Dominicana vence a Guatemala en penales y va a Juegos Olímpicos de París 2024

La escuadra caribeña venció a los centroamericanos en la Semifinal del Premundial Sub 20 de Concacaf desde la tanda de penales y buscará el campeonato el domingo.

Diego Ibarra
Actualizado a
Dominicana vence a Guatemala en penales y va a Juegos Olímpicos de París 2024
Dominicana venció a Guatemala en la Semifinal del Premundial Sub 20 de Concacaf desde la tanda de penales y se mete a juegos Olímpicos de París 2024.ORLANDO SIERRAAFP

En un partido que fue bastante emocionante en la Semifinal del Premundial Sub 20 de Concacaf desde Honduras, la Selección de República Dominicana derrotó a su similar de Guatemala en una tanda de penales llena de tensión. Con esta victoria, los dominicanos se meten a los Juegos Olímpicos de París 2024 y llegan a la Gran Final del campeonato.

Asimismo, la escuadra caribeña sigue rompiendo barreras, pues se acaba de meter a la primera cita olímpica de toda su historia y representará a su país en tierras parisinas dentro de dos años. Esto representará un crecimiento obligatorio de los dominicanos, pues tendrán que mantener en trabajo realizado hasta el momento para llegar de gran manera a este torneo.

Comenzando con el partido de este viernes, parecía que el sueño de seguir avanzando en el Premundial Sub 20 y sacar su boleto a París 2024 se había esfumado, ya que en el primer tiempo del cotejo, los guatemaltecos se adelantaron en el 23′ con anotación de Arquímides Ordóñez en un tiro de esquina y aumentaron dicha ventaja en el 29′ con un autogol de Sebastián Mañón.

TE PUEDE INTERESAR: Nueve jugadores de Costa Rica, suspendidos por trifulca vs Estados Unidos

Así llegaron al entretiempo, pero para la parte complementaria el seleccionado Mariano Pérez mandó cuatro cambios al terreno de juego y la dinámica del encuentro se puso a favor de los antillanos. En el minuto 62 apareció uno de los cambios, Guillermo de la Peña, para marcar el 1-2 momentáneo y rápidamente llegó el 2-2 gracias a un disparo colocado de su capitán Edison Azcona.

El cotejo pasó a ser completamente de Dominicana, que parecía que estaba más cerca del tercero, pues dominaba y tomaba el balón ante el desconcierto de los ‘Chapines’. Aunque Guatemala tuvo un par de acciones aisladas, estuviera muy cerca de marcar un tanto más a su cuenta, pero ninguno logró hacerlo y tuvieron que ir al tiempo extra.

Tras 30 minutos más de acciones el resultado se mantuvo 2-2 y llegaron los penales, mismos que dominaron los de Dominicana para ganarle 4-2 a Guatemala. Los anotadores dominicanos fueron Michael Jungbauer, Edison Azcona, Guillermo de Peña y Adhonys María; por parte de los guatemaltecos fallaron Mathias Gaitán y la figura del equipo Arquímides Ordóñez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?